La dupla de atacantes chilenos se sigue consolidando y hoy, en una etremanda jugada, posibilitaron el único gol de Chile. Suárez apareció en el segundo tiempo para empatar el partido
Era uno de los grandes enfrentamientos de la tarde en Cuaibá.
Por un lado, la dupla de atacantes uruguayos, Edison Cavani y Luis Suárez, que llevan muchos años jugando juntos y están dentro de la élite de delanteros charrúas de todos los tiempos.
Y por el otro, estos dos arietes chilenos que recién llevaban un partido jugando juntos, pero que ya se entienden como si lo hubieran hecho desde juveniles: Eduardo Vargas y Ben Brereton.
Más abajo, encontrarán el detalle de la intervención minuto a minuto que tuvieron estos cuatro jugadores en cancha y pareciera ser que fueron más participativos los dos uruguayos.
Sin embargo, por influencia, mientras estuvieron en cancha, ganaron los chilenos.
La jugada que hicieron entre ambos para el primer gol fue espectacular, con máxima nota para ambos: la inició Eduardo Vargas abriendo para Ben Brereton. El «inglés» la devolvió de primera y de revés con una calidad admirable y el actual delantero del Gremio se fue en diagonal hacia el arco de Muslera. Cuando vio que no venía nadie acompañando por el centro, se decidió y sacó un bombazo cruzado, arriba, al segundo palo, que dejó sin chance al meta uruguayo.
Pero no fue solo eso, porque cada vez que intervinieron lo hicieron a plenitud. Incluso entregando al máximo su esfuerzo para ayudar a sus compañeros. Eso les pasó la cuenta y en el segundo tiempo Vargas debió salir por una dolencia muscular y Brereton tuvo que ser sustituido por estar extenuado.
Sin ellos en cancha, bajó mucho Chile, sólo tuvo otra llegada en ofensiva que casi fue gol del juvenil Arriagada.
Y comenzó a aparecer Uruguay y por ende, Luis Suárez y Cavani.
En ese aspecto, el «Pistolero» como se le conoce al ahora delantero del Atlético de Madrid demostró que en el área no puedes darle un centímetro. Porque lo aprovecha como lo hizo ante Chile, capturando un pivoteo en el área, anticipándose a Vidal y derrotando a Bravo para sellar el empate definitivo.
Finalmente, la FIFA dio autogol de Arturo Vidal, lo que se ratifica en algunas imágenes. Y fue lo que reclamaba El Rey, añ término del encuentro, cuando al conversar con su ex compañero del Barcelona y le reprochaba que «me pegaste una patada en el gol»
De los cuatro analizados, Cavani es el que queda más al debe: especialmente por su falta de puntería cuando estuvo de frente al arco de Claudio Bravo.
EL DETALLE
8´
Cavani cabeceó en la boca del arco, y el meta respondió de forma espectacular.
26´
¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CHILE!!!
Vargas armó una gran jugada con Brereton y remató potente al segundo poste de Muslera. La Roja celebra en Brasil.
Bravo apuró de buena forma a Suárez en el área. El meta le da tranquilidad a la Selección.
Por ahora, Suárez no ha sido un gran problema para la zaga de la Roja.
Suárez le cometió falta a Roco y sacó un potente disparo que Bravo despejó. El árbitro cobró la falta.
Uruguay no logra dar con su mejor versión. A Cavani se le ve molesto.
Tiro libre en campo propio para la Roja. Brereton cayó tras batallar con un rival.
55´
Meneses reemplaza al lesionado Vargas.
Gran jugada colectiva de Chile que termina con un potente disparo de Brereton. Allí estuvo el 2-0.
¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE URUGUAY!!!
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS