![](https://www.todofutbol.cl/wp-content/uploads/2015/05/tapia1.jpg)
Héctor Tapia suena como el candidato para asumir en Cobresal, tras salida de Dalcio Giovagnoli del cuadro minero.
Rocío Ayala- @RociAyalaE
El Salvador.- Cobresal tras coronarse Campeón del fútbol chileno, quedó con la banca vacía, ante la salida de su entrenador Dalcio Giovagnoli. Entre los nombres que aparecen está como opción el ex técnico albo Héctor Tapia. Así lo señaló el gerente deportivo minero, Juan Silva, en exclusiva para El Gráfico Chile.
«Estamos observando a varios, ningún técnico está descartado. Ayer el presidente hizo el mismo análisis y como dijo: ninguno se descarta. A Tapia lo dieron como hecho y la verdad es que no lo descartamos, pero nosotros estamos analizando y viendo la mejor propuesta». Afirmó el gerente de Cobresal quien comentó cómo está siendo el proceso para encontrar pronto a un reemplazante de Giovagnoli.
«Hay una dirigencia viendo el tema del nuevo técnico y por eso respetaremos los conductos regulares de la decisión, lo bueno es que no nos apremia el tiempo para tomar una decisión».
Finalmente el dirigente deportivo de Cobresal explicó que en el club están negociando con varios jugadores y hay algunos con opción a partir, como fue el caso de Miguel Escalona y Rodrigo Ureña.
«Hay una base de jugadores con los que estamos negociando y obviamente los futbolistas que llevaron el peso del campeonato tienen más opciones de partir. Con algunos estamos cerca de renovarlos y con otros más cerca». Sin embargo Silva está tranquilo, porque son varios los futbolistas que quieren estar en la Copa Libertadores.
«Hemos conversado con todos y se les ha hecho diferentes propuestas y lo bueno es que no tenemos respuesta negativa porque varios quieren jugar la Copa Libertadores 2016. El único descartado es Miño que, como nos dijo su representante, firmó en Audax Italiano», Sentenció.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS