Matías Moya le tiene fe a su equipo en el Campeonato Nacional y asegura que van a dar la pelea por el título en la segunda rueda
Ñublense ha sido la gran sorpresa del Campeonato Nacional y una de sus figuras es el argentino Matías Moya. Tiene 24 años formado en las divisiones inferiores de River Plate, donde fue campeón con el cuadro «Millonario» y jugó en Copa Libertadores. Llegó en 2021 a Chillán, donde espera tener su carta de nacionalidad por ser hijo de madre chilena.
Entrevistado por el portal En Cancha, dijo entre otras cosas lo siguiente:
«Tenemos plantel para pelear en la zona alta. Lo hemos demostrado cuando jugamos contra los equipos grandes, a todos les hicimos buenos partidos, porque contamos con futbolistas capaces. Tenemos la ilusión de conseguir el título».
¿Molesta que la prensa no hable de la buena campaña del equipo?
La verdad, cuando llegué no tenía tanta relevancia. El año pasado, logramos la clasificación a la Copa Sudamericana. Al no ser un grande no se habla tanto. Creo que de a poco se nos empieza a reconocer.
A título personal, le ganaste a los tres grandes. ¿Con cuál victoria te quedas?
Todas las disfruté. Pero la de Colo Colo, del año pasado, fue especial porque ganamos 1 a 0 y yo tuve la suerte de convertir.
La Roja y volver a River Plate, sus objetivos
Estuviste en la pensión de River Plate desde los 11 años. ¿Cómo fue esa experiencia hasta lograr que te dirija Marcelo Gallardo?
A mí me vieron en una prueba en Neuquén (una provincia argentina) y estuve en la pensión. Al principio extrañaba, pero siempre tuve el objetivo claro que era ser futbolista. ¿Y qué te puedo decir de Gallardo? Es uno de los mejores entrenadores que tuve. Un distinto. Estoy agradecido porque me hizo debutar.
¿Es muy difícil jugar en River?
Necesitas tener un poco de suerte. Hay muchos jugadores de inferiores buenos, que quizás terminan explotando en otros clubes. La clave es lograr tener continuidad y River no es sencillo porque siempre llegan refuerzos que a veces terminan tapándote.
¿En qué estado está el trámite de tu nacionalidad chilena?
Estoy esperando un último papel y en breve ya la obtendré. Mi mamá nació en Chile y al poco tiempo se vino a Argentina y mis dos abuelos son chilenos.
Jugaste en la Sub 20 de Argentina. Si te llaman de La Roja, ¿qué harías?
No lo dudaría ni un minuto. Me gustaría jugar para Chile.
Y a nivel de clubes, ¿te gustaría ir a un grande del fútbol chileno?
Ahora tengo la cabeza puesta acá, en triunfar en Ñublense. Obvio que me gustaría en un futuro ir a un grande. Pero en ese sentido estoy cómodo acá. Si viene algo, llegado el momento lo evaluaré junto a mi representante.
/EnCancha
[…] Brasil, Botafogo vivió un 2024 de ensueño al consagrarse campeón…
[…] juego sostenible y el autocuidado. Por lo tanto, quienes…
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS