Audax Italiano

Curicó empató con Audax y aseguró Copa Sudamericana, pero aún no la Copa Libertadores

Curicó empató con Audax y aseguró Copa Sudamericana, pero aún no la Copa Libertadores
Guido Mateluna

ajax loader

Fue empate 1-1 en La Florida y con este resultado los curicanos  llegan a 48 puntos, los mismos que Ñublense y ambos tienen casi asegurada su participación en el torneo continental. El único que podría arruinarles la fiesta es Palestino, que tiene 40 puntos yu tres partidos por jugar (uno de ellos es el que está pendiente de resolución con Antofagasta

Imagen

Imagen

Audax Italiano y Curicó Unido se encargaron de cerrar la 28° jornada del Campeonato PlanVital con un entretenido empate a un tanto. En la primera etapa fue el local el que se puso en ventaja en el marcador gracias a un lanzamiento penal.

Desde los 12 pasos, Jorge Henríquez batió a Fabián Cerda con un ajustado tiro sobre la derecha del portero formado en la Universidad Católica, y si bien la visita no tenía hasta ahí su mejor presentación, en la segunda fracción entró con otro formato que le permitió el empate tempranero gracias a Bayron Oyarzo.

El propio delantero curicano, eso sí fue uno de los villanos de su escuadra ya que mientras se jugaba el tiempo de adición pudo marcar el gol del triunfo, pero falló de manera increíble tras un rebote en el área «curicana». De igual manera Tomás Ahumada, el portero de los itálicos, tuvo una gran presentación que le valió incluso ser elegido como el mejor jugador del partido gracias a que sostuvo el empate para su equipo.

«Nos quedan dos finales, el último partido es en nuestra casa y tenemos que tratar de ganar al igual que con Coquimbo Unido para darle una alegría inmensa a nuestra gente. Tenemos que aprender de todas las situaciones para poder sostenernos en el tiempo «, afirmó Damián Muñoz, técnico del escolta de Colo Colo, reciente campeón del fútbol chileno.

Con este resultado, Curicó quedó igualado en puntaje con Ñublense, ambos con 48 puntos y con dos jornadas aún por  disputar. Palestino está con 40 puntos y puede llegar a 49, puesto que aún no se resuelve qué pasará con el partido que tienen con Antofagasta.

De ganar los tres partidos los árabes, podrían desbancar a Curicó o a Ñublense, pero ambos elencos sí o sí aseguraron al menos la Copa Sudamericana.

Audax por su parte, se situó en puestos de Copa Sudamericana, quedando sexto con 41 unidades.

Por la próxima fecha, los itálicos serán forasteros ante Universidad Católica, mientras que Curicó tendrá un partido de “6 puntos”, precisamente ante la “Longaniza mecánica” en el estadio La Granja.

Imagen

/Fotos: twitter Audax italiano y Curicó Unido

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Audax Italiano

Más de Audax Italiano

images

Juan José Ribera y Audax: La pesadilla constante de la U

Armando Aguilar14 marzo, 2025
483070325 18488855440010142 3469189688688550284 n

Con espectacular actuación de Leonardo Valencia, Audax logra remontar el partido contra Deportes Limache.

Armando Aguilar9 marzo, 2025
clavo

Hernán ‘Clavito’ Godoy no está solo: hermosa iniciativa de Audax Italiano para ir en su apoyo

Armando Aguilar6 marzo, 2025
482717822 18487410742010142 3345921053408658281 n

Audax Italiano mostró su mejor cara ante un Palestino con la mente en la Copa Sudamericana

Armando Aguilar2 marzo, 2025
leo 1

Leonardo Valencia: Su experiencia en el campo impulsa los buenos resultados de Audax

Armando Aguilar27 febrero, 2025
auda

Iquique anda de copas y sus rivales se aprovechan y lo golean

Armando Aguilar23 febrero, 2025
uc 4

Alfred Canales: «U.Católica va a pelear por todos los totulos»

Nissin Alvo Rodríguez19 febrero, 2025
publico estadio santa laura

Partido entre la UC y Audax Italiano en Santa Laura fue reprogramado

Guido Mateluna13 febrero, 2025
audazx

Primer clásico de Colonias: Audax Italiano derrota 2-0 a Palestino en La Cisterna

Guido Mateluna28 enero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.