Los dos chilenos fueron titularísimos en el Clásico de Avellaneda, en que la Academia jugando como visitante se impuso por 1-0 al Rojo de Carlos Tévez
Racing e Independiente se volvieron a ver las caras en la fecha de clásicos de la Copa de la Liga. Tras una semana con muchas dudas, Gustavo Costas finalmente mantuvo la línea de tres y sólo cambió a Mura por Solari, en un cambio conservador como suele hacer cada vez que la Academia sale de Avellaneda.
El primer tiempo fue muy cambiante y lleno de ritmo. En los primeros 10 minutos, Racing no hizo pie e Independiente fue protagonista. Había grietas entre el mediocampo y la defensa y los duelos individuales se perdían. Rubio se ganó rápida la amarilla y el Rojo avisó. Luna fue el más peligroso, pero de a poco la Academia se fue metiendo en partido y encontrando su espacio para atacar. En un PT muy flojo de Juanfer Quintero, el equipo de Costas generó el riesgo con pelotazos largos a las espaldas de la defensa. La más clara fue de Salas, con un remate cruzado dentro del área que atajó Rey. Los primeros 45 minutos se fueron con un 0-0 justo, con dos equipos que con estilos diferentes tuvieron sus momentos y no los supieron aprovechar.
El segundo tiempo de Racing contra Independiente fue el mejor del partido y le terminó dando el gran triunfo. Se paró mejor, siguió insistiendo con los pases largos y lo ganó con la eficacia de Maravilla Martínez. El goleador tuvo una y la mandó a guarda. Gran pase de Zuculini, dejó en el camino a Rey y de derecha puso el 1-0 que sería definitivo. Merecido antes, durante y después. Racing hasta pudo hacerle más goles a un Independiente frío, que se fue del partido y que terminó en silencio. El clásico volvió a ser de la Academia. El primero de Costas. ¡Vamos!
/Racing de Alma
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS