Milagrosa. Así fue esta Carabao Cup para el Liverpool. Por las bajas que tenía, por las paradas del ‘héroe’ Kelleher… y por el gol del capitán Van Dijk de cabeza en el 118′ de la prórroga. El Liverpool de Klopp es campeón ante un Chelsea que vuelve a caer ante el ‘Pool’ y vuelve a caer en Wembley, su estadio ‘negro’ en la historia reciente.
El partido entre ambos acabó 0-0 en los 90′, como pasó en la final de la FA Cup 2022 (ganada por el Pool en los penaltis); y como pasó en la final de la Carabao 2022 (también ganada por los ‘reds’ en penaltis). En las siete finales entre ambos en la historia, cinco han ido a prórroga. Hoy fue una más.
Era casi un ‘Liverpool B’, con las bajas de Salah, Darwin Núñez, Szoboszlai, Alexander-Arnold, Curtis Jones, Diogo Jota, Alisson, Thiago Alcántara, Matip y Bajcetic. Por si fuera poco, a la media hora, una grave entrada (sin amarilla) de Caicedo a Gravenberch dejó al neerlandés fuera del partido, entrando Joe Gómez de lateral derecho y provocando un efecto dominó en las posiciones de Bradley y Elliott. Por su parte, Mauricio Pochettino, que llegaba al partido con un balance de 13-1 en contra en sus duelos con Klopp, tenía las bajas de Reece James, Badiashile, Cucurella o Ugochukwu.
El partido fue trepidante en la primera parte, con dos claras ocasiones para el Chelsea: la primera la desbarató Kelleher, que ya fue héroe en la Carabao ganado por el Pool a este mismo Chelsea en los penaltis de 2022; la segunda, que acabó en gol de Sterling, fue anulada por fuera de juego (por poco) de Jackson. El Chelsea avisaba. Por su parte, casi finalizando el primer tiempo, el ‘Pool’ mandó un balón al palo por parte de Gakpo. Así acabó esta primera parte.
La segunda parte empezó con mayor ritmo ‘red’, si bien el que la tuvo fue Enzo, en un taconazo forzado. Todo antes de que llegara la jugada polémica del partido: un gol anulado a Van Dijk, que remató de cabeza de manera limpia una gran falta de Robertson. ¿Por qué se anuló pues? El japonés Endo, que sí estaba en ‘offside’, bloqueó al natural marcador de Van Dijk, Colwill. Y por eso, ante las protestas de Klopp, se anuló el 0-1.
Las dos siguientes claras fueron ‘blues’. Un remate a bocajarro de Disasi, que no tuvo su mejor día, y otro al palo de Gallagher (75′). Nada, la pelota no quería entrar en esta final,. Pero el partido estaba para definirse en cualquier momento. Pero de nuevo estaba ahí Kelleher, el héroe del 0-0 hace dos años, parándole otro balón imposible a Gallagher. Un Kelleher que repitió milagro en el 92′ con doble ocasión del Chelsea. Parecía increíble que el Liverpool no cayera en los 90′.
El ‘Pool’ seguía metiendo a chavales (no tenía más), y con ellos jugó la prórroga: Bobby Clark (19 años); James McConnell (19); Jayden Danns (18); y Quansah (21), más Elliott (20). Seis jovencísimos para afrontar la prórroga, que fue movida también, con un ‘Pool’ decidido a dar la ‘sorpresa’ y con un Elliott que pudo meter el 1-0 en varias ocasiones, incluyendo una final en el 116′. El ‘Pool’ fue mejor en el tiempo extra… y llegó el gol de Van Dijk en el 118′.
En fin, Pochettino sigue sin ganar en Inglaterra, puesto que no ganó títulos ni con Southampton ni con Tottenham. Sí lo hizo con el PSG (Ligue 1, Coupe y Supercopa). Y el Chelsea sigue con la ‘maldición de Wembley’. El conjunto ‘blue’ ha perdido las últimas siete finales que ha jugado en el recinto londinense: FA Cup 2022 (contra Liverpool); Carabao 2022 (Pool); FA Cup 2021 (Leicester); FA Cup 2020 (Arsenal); Carabao 2019 (Man. City); Community Shield 2018 (Man. City); y la de hoy.
El Liverpool llega a 10 Carabaos (el City es segundo con ocho), y el Chelsea sigue con cinco. El ‘Pool’ es el rey de esta Copa de la Liga.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS