En una actuación muy discreta, el cuadro albo solo empató sin goles ante Godoy Cruz, pero eso le bastó para clasificar y avanzar en el torneo continental.
Con muy poco Colo Colo logró sortear la llave ante Godoy Cruz y clasificar a la tercera ronda de la Pre Libertadores, en busca de un cupo en la fase de grupo del torneo continental.
Colo Colo aprovechó su victoria en el duelo de ida y eso le permitió manejar de manera más cómoda el trámite del duelo que se jugó esta noche en el estadio Monumental, dejando claro su papel protagónico desde el primer minuto. Marcos Bolados sacudió el travesaño con un impactante remate a los 13 minutos, enviando un mensaje claro de determinación. Sin embargo, el equipo visitante no se quedó atrás, con Bautista Cejas probando la defensa del portero Brayan Cortés con un par de remates que el arquero nacional logró atajar de manera contundente.
El partido se convirtió en un duelo abierto, con ambos equipos luchando por imponer su juego. A pesar de los intentos de Maximiliano Falcón y Óscar Opazo con disparos al poste, el «Cacique» optó por una táctica más conservadora, cediendo terreno al «Tomba». A pesar de eso, las oportunidades escasearon y las pocas que tuvo el equipo argentino no logró capitalizarlas, dejando escapar la posibilidad de igualar el marcador
La final empate sin goles marcó la clasificación de Colo Colo en la tercera fase clasificatoria del torneo continental y enfrentará al Sportivo Trinidense de Paraguay.
El casi desconocido equipo paraguayo eliminó a El Nacional de Ecuador, ganando 1-0 en la altitud de Quito y sellando un marcador global de 2-1.
Una encrucijada no menor se asomará para la planificación de Almirón porque el duelo ante los paraguayos será el 06 de marzo y antes de la revancha los albos jugarán el Superclásico ante la U, programado para el domingo 10 de marzo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS