Colo Colo

Esta vez le resultó el»carrousel» a Almirón: Colo Colo 2 Huachipato 0 (Videos)

Esta vez le resultó el»carrousel» a Almirón: Colo Colo 2 Huachipato 0 (Videos)

ajax loader

Sin pasar mayores problemas, el cuadro popular se impuso con goles de Carlos Palacios y Matías Moya, ambos en el segundo tiempo. Preocupa el rendimiento de los acereros: ni la sombra del equipo que fue campeón 2023

Imagen

Imagen

Pensando en el partido por Copa Libertadores en Asunción, el entrenador de Colo Colo le dio descanso a siste de sus titulares: Falcón, Gil, Vidal, Opazo, Gil, Zavala y Bolados (aunque estos dos últimos ingresaron en el segundo tiempo).

Sin embargo, a diferencia de lo que hizo en Rancagua la semana pasada, esta vez manutvo la titularidad para algunos jugadores en sectores claves de la cancha. Como Cortés en el arco, Saldivia en la defensa, Pavez en medio campo y en ataque, Pizarro y Paiva.

Lo que le dio resultado: no sólo porque se quedó con los tres puntos, sino porque además con este equipo alternativo le bastó para ser muy superior a Huachipato

comenzo el partido

Por el planteamiento inicial de Huachipato, pareciera que el «Topo» Sanguinetti aprendió la lección de la final de la Súpercopa.

Porque esta vez, los acereros no salieron a jugar de igual a igual, golpe a golpe con Colo Colo.

Todo lo contrario, el cuadro visitante le cede la cancha a los albos y lo esperan con mucha gente replegada en el fondo. Y tratando de salir con un pelotazo largo para los dos tanques que entraron en punta: el Sacha Sáez y Cris Martínez.

La sorpresa la generan los laterales Diaz y González, cuando se proyectan en ofensiva.

Como ésta, por ejemplo que pudo ser la apertura de la cuenta, pero el mal estado de la cancha impidió que Martínez empalmara de frente al arco de Cortés.

Colo Colo, por su parte, al ver cerrados los espacios ha recurrido, por ejemplo al centro al área para llegar al arco de Parra.

En uno de esos centros, el cabezazo del uruguayo Saldivia pasó muy cerca del poste derecho

Un partido que fue entretenido en un comienzo, terminó haciéndose monótono y unilateral.

Con un equipo como Colo Colo, que trata de jugar pero no encuentra como llegar al arco de Parra.

Y otro como Huachipato, que se siente cómodo en lo que hace y saca adelante a la tarea.

Cero a cero y con muy pocas ocasiones de gol por uno y otro lado.

primer tiempo entre tiempo

Ambos equipos vuelven del descanso sin cambios

segundo tiempo

En la primera jugada del segundo tiempo, Colo Colo pudo descifrar el puzzle defensivo de Huahipato: gran pase de Pavez y llegada desde atrás de Carlos Palacios para mandar la pelota a la red:

Inmediatamente después del gol de Palacios, movió la banca Jorge Almirón para potenciar el medio campo y mandó a la cancha a Matías Moya en lugar de Damián Pizarro.

A su vez, Sanguinetti al notener ya resultado alguno que cuidar mandó a dos delanteros al campo de juego: Julián Veas y Maximiliano Rodríguez.

Lo extraño es que sacó a los dos puntas que tenía inicialmente: Sáez y Martínez.

Ahora, lo cierto es que acmbió el partido en relación a lo que era antes del gol de Palacios. Porque Colo Colo, sin renunciar a atacar, dejó de presionar arriba y Huachipato se vio obligado a salir, intentando acercarse al arco de Cortés.

Como, ya pasados los 20 minutos y no lograba su objetivo, Sanguinetti recurrió a Jimmy Martínez, reincorporado esta semana al plantel acerero para tener al menos un volante que se asociara con sus atacantes.

Respondió Almirón con el ingreso de Soto en medio campo y Bolados en ataque,saliendo Paiva y Rojas (su puesto como lateral derecho pasó a ser cubierto por César Fuentes).

Cambios más,cambios menos siguieron siendo los Gutierrez por ambos los jugadores más peligrosos.

El de Colo Colo llegando por la izquierda y el de Huachipato desbordando por la derecha ganaron cada vez que se proyectaron en ofensiva y sus centros llevaron inquietud a los arcos de Parra y Cortés

Y también por la izquierda Colo Colo sentenció el partido en el minuto 80.

Esta vez no fue Gutiérrez sino Vicente Pizarro el que desbordó y Matías Moya el que llegó para empalmar el centro y anotar su primer gol oficial con la camiseta de Colo Colo

Todo lo que vino después estuvo de más. Porque con ese gol de Moya quedó sentenciado el partido y Almirón puede esperar tranquilo lo que viene en la semana entrante: el partido por Copa Libertadores con Trinidense en Asunción y el Super clsaico con Universidad de Chile.

Absolutamente lo contrario de lo que sucede en Huachipato, equipo que no es ni la sombra del que merecidamente ganó el campeonato nacional 2023.

Y eso preocupa y mucho, ya que irá a Copa Libertadores como campeón chileno. Y jugando así como está jugando…Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Colo Colo y Huachipato. Videos: TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

conexionmonumental conferencia d 1

Jorge Almirón: «En la Copa, el primer partido siempre es fundamental»

Gabriel Ayala31 marzo, 2025
vidal opazo pavez colo colo

Colo Colo, con plantel completo ya está en Colombia: lo recibió una lluviosa Bucaramanga

Gabriel Ayala31 marzo, 2025
chile 2

Vidal y su satisfacción por la continuidad de Gareca en la Roja: «Me alegro de que se quede»

Gabriel Ayala31 marzo, 2025
esteban pavez colo colo

Esteban Pavez celebró la continuidad a Gareca: «Debe continuar hasta el final del proceso»

Gabriel Ayala29 marzo, 2025
palestino carrasco vegas colo colo

Palestino le hizo partido a Colo Colo: 1-1 en el Monumental (Video)

Gerardo Ayala Pizarro28 marzo, 2025

Jorge Almirón: «Pudimos ganar, especialmente por lo hecho en el segundo tiempo»

Gabriel Ayala28 marzo, 2025
emiliano amor en conexionmonumen

Emiliano Amor: «Tenemos un plantel de jerarquía y lo demostraremos ante el puntero de la competencia»

Gabriel Ayala27 marzo, 2025
Manley Clerveaux

Manley Clerveaux: ¿por qué si lleva 10 años en nuestro país aún no es chileno?

Gabriel Ayala25 marzo, 2025
vidal

Cambio de hora en Chile: ¿Cómo afecta a Colo Colo en los partidos de Copa Libertadores?

Gabriel Ayala25 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.