Los hispanos ganaron, golearon y gustaron en Santa Laura. Goles del «Pulpo» González, Pablo Aránguiz y «La Joya Paraguaya», Fernando Ovelar
Los hinchas de Unión Española tuvieron una tarde soñada en Santa Laura.
Primero, porque golearon al rival clásico (literalmente le pasaron por encima) y segundo porque el juego del equipo, por momentos hizo recordar a aquel equipazo que dirigía el «Coto» Sierra y que tenía como conductor en la cancha al ahora «retornado» Emialiano Vecchio.
Audax Italiano sólo fue rival hasta la media hora del primer tiempo.
Sin embargo, cuando cayó el primer gol con el certero cabezazo del «Pulpo» González el cuadro visitante sintió el golpe y de ahí en más se desmoronó por completo.
⚽️🔴🟡👉 1-0, 31', D. González
El Pulpo apareció en solitario para conectar un cabezazo en el área y abrir la cuenta para los hispanos en este #MatchdaySábado.
¡Disfruta el Clásico de Colonias ACÁ! ▶️ https://t.co/mF550OiQV3 pic.twitter.com/FXMMZM3vmx
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) March 10, 2024
El segundo tiempo encontró a Unión Española con todas las luces prendidas y dándose un festí en la cancha.
En ese sentido, los hispanos funcionaron a la perfección de capitán a paje.
Torgnascioli, por ejemplo, es un arquero que se para los tres palos y de inmediato transmite seguridad.
La línea del fondo es muy jonde, por ende muy rápida y no da ventajas. Ramírez, Roco, Villagra y Pavez muerden cuando la pelota la tiene el rival y salen jugando cuando son ellos los que deben tomar la iniciativa.
El medio campo de Unión Española, si no es actualmente el mejor del fútbol chileno, pega en el palo. ¡Qué bien juegan todos! Núñez y González son la primera salida limpia, pero muy limpia. Vecchio es el mariscal de campo como se estila enotros deportes y Uribe es unzurdo de un talento innegable.
Si a ellos se agrega Pablo Aránguiz, que siendo delantero s etira atrás para asociarse con sus compañeros, en ese sector de la cancha se hace muy difícil quitarle la pelota a los Rojos de Santa Laura.
Y ojo, que son volantes que llegan al gol. La mejor prueba es que el primer tanto lo anotó González y el segundo fue obra de Aránguiz, aprovechando la viveza de Vecchio para desacomodaral defensa audino, que parecía tener la pelota asegurada.
⚽️🔴🟡👉 2-0, 65', P. Aránguiz
El delantero hispano empujó el balón en la boca del arco y se reencontró con los goles en el #MatchdaySábado, en una jugada que fue revisada por el VAR.
¡Disfruta el Clásico de Colonias ACÁ! ▶️ https://t.co/mF550OiQV3 pic.twitter.com/HLa2jW2ugK
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) March 10, 2024
Y la ginda de la torta la puso este chico al que le llaman «La joya paraguaya»: Fernando Ovelar.
Debutó en Cerro Porteño a los 14 años y se dio el lujo, con esa edad, de anotarle un gol a Olimpia en el clásico guaraní.
Ahora tiene 20 años y llegó a Chile proveniente del Atlante, ex equipo mexicano de Esteban Paredes.
Le bastó tocar la primera pelota para transformarla en gol y demostrar que le sobra talento y puede convertirse en una de las sensaciones del presente torneo
⚽️🔴🟡👉 3-0, 85', F. Ovelar
Tremendo gesto individual del paraguayo y los Hispanos que le ponen sentencia al marcador en Santa Laura.
¡Disfruta este Clásico de Colonias, estés donde estés, en Estadio TNT Sports 📺🍿! https://t.co/mF550OiQV3 pic.twitter.com/YbaeelYoBL
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) March 10, 2024
Ganó goleó y gustó el equipo del Chueco Ponce.Y en un clásico, más encima.
Lo reiteramos: una tarde soñada para los hinchas de Unión Española. Y para el olvido en el caso de los «tanos»
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS