Entrenador de La Roja comienza a delinear su proceso debutando ante Albania y Francia.
Hasta que por fin, el técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca entregó la primera citación de cara a los amistosos ante Albania y Francia el 22 y 26 de marzo en Europa.
Y uno de los tema a tratar es sobre quién será el nuevo capitán en su proceso, pese al regreso de Claudio Bravo a la citación y a la no convocatoria de Gary Medel, considerando que el portero, pueda no ser titular indiscutido.
El Tigre, durante su conferencia de prensa, sentenció que estando en cancha, para él, Alexis Sánchez debiese ser quien porte la jineta. “El capitán, lo desconozco… Seguramente veremos quién está, y si está Alexis en la cancha es muy factible que sea Sánchez por su historia con la selección y trayectoria”, afirmó el argentino.
Sobre si esta decisión es una especie de una nueva era en La Roja con nuevos estandartes, el estratega fue claro y señaló que “¿Cambio de rumbo? Yo en ese análisis no vine a hacer ningún cambio de rumbo nada. Simplemente convoco”, manifestó.
Gareca: “Tengo la misión de…”
Sobre si esta nómina es clave o marcará la pauta de los nuevos desafíos como por ejemplo Copa América o las clasificatorias, el entrenador puso paños fríos y aclaró que es difícil saber algo que aún no está en la proximidad.
“Si eso es cambio de rumbo… yo tengo la misión de ganar y con los futbolistas que uno cree conveniente para ganar. Ahora resolvimos esta nómina, no les sabría responder para la Copa América, ni tampoco para las eliminatorias. Yo ahora puedo hablar ahora de esta lista para los próximos dos partidos amistosos”, cerró Gareca.
/Bolavip
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS