Copa Sudamericana

Católica: ¡Paren de sufrir! (Video)

Católica: ¡Paren de sufrir! (Video)

ajax loader

El conjunto chileno perdió 3 a 1 ante el Goianiense de Brasil y aún así logró clasificar a los cuartos de final de la Sudamericana gracias al gol de visita. Su rival saldrá de Independiente de Argentina y Liverpool de Uruguay.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

uc celebragris

Ríos celebra su gol que a la postre le dio la clasificación a la UC a los cuartos de final de la Sudamericana.

BRASIL.- Universidad Católica chileno se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana pese a perder por 3-1 en su visita al Atlético Goianiense y gracias a la ventaja que había obtenido en la ida.

El equipo cruzado espera en cuartos de final al vencedor del cruce entre el Independiente argentino y el Liverpool uruguayo, que se definirá mañana.

El conjunto chileno ganó el partido de ida en Santiago por 2-0, así que hoy le valió para clasificarse un gol de Michael Ríos, que puso imposible la remontada de los brasileños, que anotaron por medio de Joilson, Reniê y el portero Marcio, de penalti.

Para certificar su clasificación, el equipo dirigido por Martín Lasarte, optó por parapetarse en defensa durante todo el partido y ceder a los brasileños el dominio absoluto del juego.

La jugada le salió bien al equipo chileno, pero no le libró de pasar apuros en los minutos finales, cuando el Atlético Goianiense se volcó en tromba en ataque, con más pundonor que eficiencia, y rozó en algunos momentos el sueño de pasar a cuartos.

Con la permisividad de la UC, el Atlético Goianiense se instaló con comodidad en la frontal del área y aprovechó los espacios que no conseguía cubrir su rival en las vastas dimensiones del Serra Dourada, la cancha más grande de Brasil.

Una internada de Eron por la banda izquierda abrió una brecha en la zaga chilena y sirvió para habilitar a Joilson, que anotó el primer gol con un tiro ajustado al palo desde el centro del área. La persistencia del equipo brasileño obtuvo el premio del segundo gol, el que igualaba la eliminatoria, poco después de la media hora de juego en un centro de Joilson que remató de cabeza Reniê ante la salida del arquero chileno.

Pero la alegría del Goianiense duró poco, apenas siete minutos, el tiempo que tardó Universidad Católica en reaccionar, por medio de un remate de Michael Ríos en un contraataque, que fue un jarro de agua fría para los locales y a la postre fue definitivo.

En los primeros compases del segundo tiempo, el árbitro paraguayo Carlos Amarilla decretó penalti de Hans Martínez sobre Ricardo Bueno, lo que le permitió al Goianiense volver a abrir ventaja.

El portero Marcio ejecutó el penalti con firmeza anotando su segundo gol de la competición. Parecía que de ahí en adelante los brasileños se irían con todo, pero el físico y su escaso fútbol no les alcanzó para lograr el gol que los separaba de la clasificación.

Al final, la UC consiguió una clasificación pidiendo la hora y dejando una vez más una pobre impresión futbolística, pero esta vez le bastó para seguir accediendo a la siguiente fase de la Sudamericana.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Sudamericana

union espanola once caldas.png

Decepcionante presentación de Unión Española: cayó 0-2 ante Once Caldas en Viña

José Pablo Verdugo10 abril, 2025
Cruzeiro1 MushucRuna

En el grupo de Palestino, Mushuc Runa dio la gran sorpresa: le ganó como visitante a Cruzeiro

René Aguirre10 abril, 2025
bryan carrasco suarez palestino

Palestino se metió en la pelea: le ganó 2-0 a Unión de Santa Fe en el Estadio Nacional

Nicolás Gómez9 abril, 2025
galdames loyola independiente

Pablo Galdames: «Los chilenos de Independiente somos muy amigos y nos potenciamos juntos»

Julian Lautaro Luque Besoaín9 abril, 2025
galdames gol independiente

El «shileeno, shileeno» de Independiente ahora fue para Galdames: dos goles a Boston Junior (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín9 abril, 2025
palestino copa sudamericana

Palestino cayó en su debut en la Fase de Grupos ante Mushuc Runa

Nicolás Gómez4 abril, 2025
aranguiz union espanola san jose

U. Española baja con 1 punto desde La Paz: 1-1 con GV San José

José Pablo Verdugo4 abril, 2025
inde 1

La pesadilla copera que vivió Independiente en Bolivia: Varados y derrotados

Julian Lautaro Luque Besoaín3 abril, 2025
Palestino

Palestino se alista para su debut contra Muchuc Runa en Copa Sudamericana

Nicolás Gómez3 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.