El cuerpo médico de Coquimbo Unido reveló la gravedad de la lesión del atacante que realizaba su debut en el profesionalismo. Se trata de de un neumotorax, además de una doble fractura costal y una contusión pulmonar.
Esta es la jugada en la que salió lesionado el juvenil jugador coquimbano, Dixon Pereira:
Aquí se puede apreciar mejor como Maximiliano Falcón mete la rodilla en el salto para golpear al joven jugador de #CoquimboU
Algunos dirán está mirando el balón…pero los avezados saben …. lo tenía medido antes de saltar.
El chico terminó saliendo en ambulancia. pic.twitter.com/ffrGvngAhY
— Claudio Veliz (@LQVG_) March 17, 2024
Este es el parte médico entregado por el club Coquimbo Unido:
La Real Academia Española define como neumotórax la “entrada de aire en la cavidad pleural por perforación de la pleura”. En palabras más simples es cuando el aire se filtra dentro del espacio que se encuentra entre los pulmones y la pared torácica, ahí este hace presión en la parte externa del pulmón y causa el colapso.
Esta afección puede afectar al pulmón completo o un colapso de solo una parte del órgano. Esto provoca que al momento de inspirar la capacidad de expansión ya no es la misma. Es ahí que se presenta uno de los síntomas: dificultad para respirar, además de dolor torácico agudo o dolor de hombro que empeora con la respiración profunda o la tos. En algunas ocasiones, un colapso pulmonar puede ser un evento potencialmente mortal.
Los tratamientos de un neumotórax son diversos según la gravedad de la afección. Si es pequeño, puede desaparecer por sí solo con el tiempo, aunque mientras debe estar con oxígeno y reposo. Hay médicos que deciden extraer el aire con una aguja.
Mientras que si el neumotórax es grande los tratamientos van desde colocar una sonda pleural entre las costillas para ayudar a drenar el aire y permitir que el pulmón se vuelva a expandir. Esto puede durar varios días. Por otra parte, ya en casos más extremos se puede necesitar una cirugía pulmonar para tratarlo y prevenir episodios futuros.
Cabe señalar que algunas personas con colapso pulmonar necesitan oxígeno adicional.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS