El chileno fue responsable del gol de Gimnasia pero el hincha le demostró apoyo al final con una despedida Monumental.
«Chileeeno, chileeeno… “. El mensaje masivo de los hinchas de River al final del 3-1 ante Gimnasia fue la mejor palmada en la espalda para Paulo Díaz, ya que el defensor de 29 años convocado por el DT Ricardo Gareca para los amistosos de La Roja en las fecha FIFA (que abarca desde hoy hasta el 26 de marzo) cometió un error para nada acorde a su jerarquía y al lugar de líder de la defensa que ocupa en el equipo de Demichelis.
Se trató de una falla difícil de perdonar por la gente en un contexto normal, porque el chileno se durmió (tal vez por exceso de confianza) luego de recibir un pase forzado de Villagra hacia atrás e intentó un anunciado giro hacia el arco de Armani que Benjamín Domínguez advirtió: el pibe le robó la pelota y marcó el gol de Gimnasia tras irse cómodo mano a mano con Armani. Sin embargo, el presente de los hinchas con Paulo es de un idilio absoluto: quedó claro con la ovación.
Si bien al chileno se le sale la cadena con alguna desatención cada tanto, no pagaba un costo tan alto desde el gol de Colidio jugando para Tigre en el Monumental en la Copa de la Liga 2022 (cuartos de final). En este momento, el trasandino es el caudillo de la defensa por su agresividad en la marca, personalidad ganadora y destacado juego aéreo en las dos áreas. De hecho, ayer hasta tiró un centro de chilena (no tuvo valor porque estaba en offside).
Junto con Armani, Barco y Borja, PD17 forma parte de la columna vertebral del River 2024 y uno de los que más jugó: 937’ en 12 partidos como titular. “Paulo es un excelentísimo jugador y si él está bien tenemos mucha más ventaja”, lo elogió su socio de zaga González Pirez, que le sumó otro mimo a la caricia del hincha que le regaló una ovación Monumental al defensor chileno en una mala tardecita.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS