El arquero chileno y Adrán «Maravilla» Martínez (que anotó los tres goles) fueron las figuras de la Academia en el triunfo ante Central Córdoba por la Liga argentina
Sin margen de error, y potenciado aún más por el triunfo de Boca, Racing salió a jugar obligado ante Central Córdoba en esta Copa de la Liga. Con el triunfo como único resultado posible, el equipo de Gustavo Costas salió buscando el arco rival pero sin desesperarse. Con Colombo en lugar de Rubio como cambio sorpresivo respecto a lo que se había trabajado en la semana, la Academia se volvió a parar con línea de tres en el fondo, pero con Sosa al lado de Almendra en el mediocampo.
En el primer tiempo, Racing fue superior a Central Córdoba pero sin jugar un partido brillante ni mucho menos. Algo lento, el equipo de Costas rápidamente se hizo dueño de la pelota y tuvo las chances más claras. Cuando la pelota pasó por los pies de Almendra y Juanfer, la Academia encontró grietas en el fondo del equipo local. A los 24 minutos, Almendra le dio un pase largo a Maravilla, quien llegó antes que el arquero, se la tocó de puntín y luego definió solo para poner el merecido 1-0. Antes, Mura había metido un zurdazo al ángulo que había sido la más clara. Sin embargo, otra vez aparecía el karma del empate rival rápido. Un par de minutos después del gol, Montoya le pegó al arco, se desvió en Miloc y desacomodó a Arias. Era el 1-1, sin embargo la pelota dio en la mano del defensor y fue anulado.
Tras esa jugada, Racing tuvo otra dos claras ante la pasividad de Central Córdoba en esta Copa de la Liga. Salas se lo perdió solito de cabeza tras un gran centro de Mura y Solari remató cruzado pero desviado. El primer tiempo dejó la sensación de que la Academia pudo haber hecho un gol más, pero no logró cerrar el partido.
La Academia jugó muy mal en el segundo tiempo
Ya en el segundo tiempo, y antes de los 10 minutos, los dos mejores de la cancha se asociaron para darle el segundo a Racing contra Central Córdoba. Juanfer comandó una contra, se la cedió a Salas, el delantero a Mura y ahí apareció lo mejor. El lateral se tomó un tiempo dentro del área, puso el centro atrás de zurda y el infalible Maravilla conectó para alejar a Racing. Parecía que estaba todo resuelto, pero no fue así.
Central lo descontó a los 19 y los cambios de Costas empezaron a hacerle mal a Racing. Rubio entró en el entretiempo y no hizo pie. El equipo cambiaba constantemente de dibujo táctico, Miranda, Nardoni y Baltasar entraron en otra sintonía y todo se vino abajo. Arias salvó primero un remate muy fuerte y la Academia no atacó más.
SIGNIFICÓ EL TRIUNFO: tremenda reacción y tapadón de Arias para que Racing se lleve los tres puntos de Santiago del Estero por la #CopaDeLaLiga. pic.twitter.com/sEgxtVsMqX
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 31, 2024
Posteriormente, Maravilla, el enorme Maravilla, cerró con el tercero personal y ganó Racing contra Central Córdoba. Sufriendo y jugando mal en el final, pero sigue en carrera.
/Racing de Alma
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS