El City dominó ampliamente el partido, pero dispuso de escasas ocasiones ante un Arsenal que demostró la fortaleza de su defensa, la menos batida de la Premier
El Liverpool resultó hoy el gran beneficiado del empate sin goles con que terminó el duelo entre Manchester City y Arsenal en la apasionante lucha por la Premier League. Pep Guardiola y Mikel Arteta firmaron tablas y los ‘reds’, que habían ganado poco antes al Brighton (2-1), vuelven a situarse en cabeza, con nueve partidos por jugar, en detrimento de los ‘gunners’, que quedan a dos puntos.
Mientras los ‘citizens’, rivales del Real Madrid en cuartos de la Champions League, siguen siendo el tercero en discordia pero ahora a tres puntos de la cabeza tras poner fin a una serie de 57 partidos seguidos de todas las competiciones marcando al menos un gol en su estadio.
72% de posesión
El Etihad asistió a un pulso entre dos equipos que basan su fútbol en el control del balón. El City dominó este aspecto ampliamente (tuvo el 72% de posesión), favorecido por el planteamiento de un Mikel Arteta que prefirió afrontar el partido esperando atrás al rival y esperando la opción de salir al contragolpe.
Este Arsenal ha aprendido a adaptarse a las circunstancias y, pese a que no está acostumbrado a defender, redujo al máximo los espacios a Bernardo Silva, De Bruyne y, sobre todo, a un Phil Foden que hoy no se sintió cómodo en los 60 minutos que estuvo en el campo y a Erling Haaland, que apenas tocó siete balones en la primera parte al ser marcado con eficiencia por Gabriel Magalhaes, ayudado por William Saliba.
En este contexto las ocasiones fueron contadas ya que Declan Rice y Martin Odegaard solo pudieron proyectar al Arsenal al ataque en cuentagotas. Gabriel Jesus fue el primero en rematar a porteria, pero su intento se fue al lateral de la red en el minuto 8.
Ocasión de Aké, que se retira lesionado
La más clara la tuvo Nathan Aké al cuarto de hora en un córner botado por De Bruyne. El central, desmarcado, cabeceó a bocajarro y David Raya sacó el balón con el cuerpo.
Apenas unos minutos después, Aké tuvo que retirarse debido a un contratiempo muscular y se suma a los problemas en defensa del City antes de afrontar su eliminatoria de Champions ante el Real Madrid. Kyle Walker fue baja hoy y John Stones se quedó en el banquillo tras lesionarse ambos con la selección inglesa.
Lewis, de emergencia
Pep Guardiola recurrió al joven Rico Lewis, que jugó por la derecha pasando Manuel Akanji al centro de la zaga. El City pareció desconcentrado por este cambio ya que el Arsenal dispuso por unos momentos de más espacios e intentó varias llegadas.
En una de ellas Gabriel Jesus recortó en la frontal del área y su disparo salió muy cerca del poste (31′).
Tras el descanso el City pareció salir con las ideas más claras y Mateo Kovacic prodigó un chut que no encontró portería por muy poco (47′). Pero el partido se movió bajo los mismos parámetros. Incluso más dominio ‘skyblue’ pero aún menos remates ante la férrea resistencia ‘gunner’.
Doble cambio de Guardiola
Guardiola intentó agitar el árbol a la hora de juego retirando a Foden y Kovacic con el objetivo de abrir más los extremos con la entrada de Jack Grealish y Jérémy Doku.
El City buscó el gol hasta el final pero, cuando encontraba un resquicio, sus intentos siempre se estrellaron contra un jugador del Arsenal bien situado en el área. Incluso Haaland no estuvo resolutivo cuando le cayó un balón ante David Raya perdiendo la mejor ocasión del tramo final.
El campeón no pudo contra la mejor defensa de la Premier con 24 goles encajados y, tras empatar antes del parón de selecciones en su visita al Liverpool (1-1), tampoco pudo con los ‘gunners’, que en la primera vuelta se impusieron por 1-0 en el Emirates y hoy pusieron fin a una serie de siete derrotas ligueras seguidas en el Etihad.
/MundoDeportivo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS