El cuadro cruzado tuvo para haber goleado a Independiente, pero se farreó en el primer tiempo muchas ocasiones. De todas manera sal final logró un 2 a 2 ante Independiente que deja a los chilenos con la primera opción de seguir avanzando en la Sudamericana.
Christian Ayala Rojas
cayala@todofutbol.cl
twitter: @chayalar
BUENOS AIRES.- Cuando al término de los 45 minutos el marcador electrónico del Libertadores de América de Avellaneda anotaba el 1 a 1 en el marcador, parecía una mala broma o el «remember» de tantas historias de equipos chilenos que han jugado tan bien en el extranjeros pero que siempre los vacunan al final.
Y es que en esos primeros 45 minutos, la UC fue muy superior a un frío Independiente, de hecho manejó casi toda mitad el domino del balón y además se logró crear numerosas ocasiones, aparte del gol de la apertura de la cuenta a los 2 minutos tras un centro de Costa y el cabezazo de Andía. Comencemos a contar: tres remates de Ríos, un tiro de Pizarro que atajó muy bien Hilario, uan de Castillo que sólo la mandó a las nubes, otras Costa que su tiro pasó muy cerca.
Y a los 44 la más clara la tuvo nuevamente Castillo que entró sólo y se apresuró en definir y su tiro se fue pegado al poste izquierdo. Esa fue increíble y como bien dice la máxima en el fútbol, gol perdido en un arco se anota en el contrario…y así nomás fue, porque en la jugada posterior un centro de la izquierda le permitió a Tula anotar de cabeza ante la debilidad en la marca de la zaga chilena y la salida a medio camino de Toselli.
Así con el 1 a 1, en la segunda etapa, Independiente algo mejoró, o por lo menos fue un equipo más agresivo. Metió a ratos a Católica en su propio campo, pero con poca claridad y de hecho tuvo escasa ocasiones de marcar. Pero aún así logró anotar el segundo tras un jugada iniciada en el sector izquierdo que terminó con un remate de Villafañe a los 56 minutos que tuvo la fortuna de dar en la apierna de Hans Martínez y con eso se desvió la trayectoria y terminó en el fondo del arco.
Con eso parecía que la historia comenzaba a cerrarse a favor de los argentinos, pero Católica hoy tuvo un muy buen partido, destacando el alto renidmiento de Cordero, Ríos en la primera etapa, pero por sobre todo de Costa que fue un verdadero patrón en el mediocampo y además el principal generador y abastecedor de fútbol para los delanteros.
Y con eso a Católica le bastó para volver abrazarse cuando a los 70 minutos, el mismo Costa le metió un tremendo balonazo cruzado para que Corderon ingresara por la izquierda y este de primera la metió al medio para que Castillo, arrastrándose por el pasto, lograra meter adentro el balón.
Al final fue un 2 a 2, con un dejo de reprimenda por todos los goles que se perdió Católica, pero que no deja tener un buen sabor, considerando que se anotaron dos goles de visita, se consiguió un punto y todo se define ahora en San Carlos, y con la Católica con la primera opción para clasificar.
Pingback: Imágenes del empate entre Independiente y U. Católica – Terra Chile « Contacto Latino News