Contrariando todos los pronósticos, el equipo peruano igualó con el actual campeón de la Copa Libertadores, Fluminense
Si se repasa los 90′ con el corazón caliente, en Alianza Lima más de uno se queda con esa angustia en el pecho que se pudo rescatar algo más en casa. Porque la destreza de Kevin Serna, el orden en cada sector del terreno de juego de los dirigidos por Alejandro Restrepo y la entrega desde las tribunas complicaron a Fluminense.
Y es que si bien el conjunto de Río de Janeiro llegaba con algunas ausencias a este compromiso -no estuvieron John Kennedy, Paulo Henrique Ganso, Keno, Germán Cano y Diogo Barbosa-, Fernando Diniz dejó en claro las variantes que tiene en su plantel desde el arranque del compromiso. Sucede que Fluminense tenía el control del esférico y los de La Victoria esperaban en su mitad de cancha (ojo, más allá de la posesión no encontraba espacios para llegar al arco de Ángelo Campos). Y esa paciencia tuvo su primera recompensa a los 21 minutos: el capitán Felipe Melo se equivocó en salida y Kevin Serna se quedó con la redonda; entonces, el colombiano puso sexta, dejó a los brasileños en el camino, pero le faltó potencia en su remate.
Pero dicho escenario no fue una casualidad. Sucede que seis minutos después se equivocó el otro central de la escuadra brasileña, Thiago Santos. Serna, nuevamente, estuvo atento y se escapó con la pelota. En esta oportunidad su derechazo obligó a que el ‘1′ Fábio se estire con todo para alejar el peligro. Kevin, el jugador que hacía dupla de ataque con Cecilio Waterman, encontró su recompensa sobre los 35′. Alianza Lima armó una contra letal y el colombiano dejó en claro que estaba en su noche: se escapó de las marcas y la mandó al fondo de las redes rivales.
Incluso, antes de que culmine el primer tiempo pudo llegar el 2-0 para los victorianos. Kevin Serna ‘detrozó’ a la defensa de Fluminense y habilitó a Waterman, quien no definió con precisión. En medio de todo ese panorama, ambas escuadras se fueron al entretiempo. Para la segunda mitad, Cecilio, el atacante panameño, tuvo nuevamente una chance clarita: se proyectó por todo el sector derecho y quedó mano a mano con Fábio, pero de manera increíble la mandó a un costado del arco brasileño. Parecía que los dueños de casa estaban más cerca de ampliar el marcador, que el ‘Flu’ del empate, porque el volante uruguayo Sebastián Rodríguez intentó a los 53′ con un fuerte remate de larga distancia. ¡¡Ufff!! se escuchó en toda La Victoria.
A los 68′ llegó una variante que sorprendió a más de uno en Matute: Franco Zanelatto por Kevin Serna (quizá por todo el desgaste que hizo). Parecía que el marcador no se iba a mover, porque más allá de las virtudes individuales y colectivas del último campeón de la Copa Libertadores, no había ninguna desconcentración en todas las líneas de los íntimos. Pero a los 72′ se dio el único error y ante un rival de esa talla se paga caro: Marquinhos ganó en el juego aéreo y colocó el 1-1 definitivo. Sin duda, un ‘punto’ de arranque para afrontar todo lo que se viene con el mismo corazón caliente que se mostró esta noche.
/Depor de Perú
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS