En la jugada más polémica del partido jugado ayer en Santa Laura, el «Gordo» vecchio cayó en el área de Universidad de Chile, tras recibir un golpe de Morales. El árbitro no cobró penal, no fue al VAR y posteriormente expulsó al jugador de Unión Española
Esta es la jugada en cuestióny usted puede revisarla gracias a la gentileza de TNT Sports para sacar sus propias conclusiones
Si lo hacía y desestimaba el probable penal, estaba en su derecho y terminaban las discusiones.
👀⚽🇨🇱 ¿Qué pasó aquí?
Marcelo Morales tocó a Emiliano Vecchio en área de la U, pero el árbitro decidió seguir con el juego en favor de Unión Española, en el #MatchdayDomingo.
¿Estás de acuerdo o cobrabas penal?
Estadio TNT Sports 📲💻 https://t.co/mF550OiQV3 📍 pic.twitter.com/phiJscOk2W
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) April 8, 2024
Nuestra opinioón es que hay hay un toque de Marcelo Morales al Gordo Vecchio, que no necesariamente tiene que considerarse como una falta. Porque no es una jugada violenta, pero por otra parte puede argumentarse perfectamente que ese golpe desequilibra al jugador hispano.
Sin embargo, lo que provocó molestias en la hinchada de Unión Española (y en todos los que no son azules) es que Diego Flores no haya ido a revisar la jugada al VAR.
El problema para los rojos de Santa Laura es que la situación pasó a mayores una vez terminado el partido
El jugador argentino fue a reclamarle a Diego Flores: “Sos un soberbio. No se te puede decir nada, sos un canchero”, le dijo Vecchio. Como única respuesta, el árbitro sacó la tarjeta roja y lo expulsó.
En los camarines, el máximo referente de Unión Española acrecentó aún más la polémica, con las siguientes declaraciones:
“Hay jugadas donde no se tiene el mismo criterio para un equipo y para el otro. Muchas veces la balanza se inclina para un lado. El penal es claro, me pegan una patada abajo, yo siento el contacto y obviamente me caigo. Ni se revisó la jugada, pero todo el mundo la vio. “Cuando él estaba dentro del vestuario dijo que hubo un contacto y que había sido penal. Se lo dijo a un dirigente y a una persona del cuerpo técnico, pero ya era tarde, ya había cobrado todas las divididas para Universidad de Chile y el partido estaba terminado”
Declaraciones que también fueron corroboradas por Migel Ponce, el entrenador de Unión Española:
"LA SENSACIÓN ES QUE NO COBRARON EL PENAL"
Miguel Ponce, técnico de #UEspañola, comentó la jugada más polémica en la derrota ante #UdeChile, protagonizada por Emiliano Vecchio y que terminó con la expulsión del volante hispano por reclamos al final del partido. pic.twitter.com/iwTMQXOHcD
— ESPN Chile (@ESPNChile) April 8, 2024
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS