En un entretenido partido disputado en La Cisterna, Unión San Felipe logró vencer 2 a 1 a un deslucido Palestino que luchó por alcanzar la igualdad para no dejar el primer lugar del Clausura pero no lo consiguió.
Nicolás Apraiz
napraiz@todofutbol.cl
twitter: @NicoAPraiz
SANTIAGO.- Tanto Palestino como Unión San Felipe saltaron al campo de juego con la intención de quedarse con los tres puntos. El elenco local para quedar como líder exclusivo del Torneo de Clausura y los “aconcagüinos” para respirar un poco más tranquilo y poder escapar de las últimas posiciones de la tabla anual.
Los primeros minutos del encuentro fueron trabados. Ninguno de los dos equipos logró imponer su estilo y ritmo de juego, lo que provocó que el partido tuviera pocas aproximaciones y la disputa del balón fuera intensa. Sin embargo, con el correr de los minutos, ambos elencos se fueron encontrando con su fútbol, entregándole una ida y vuelta interesante al partido.
En Palestino, la labor de Roberto Ávalos, Alejandro Carrasco y Robert Flores en el medio campo fue fundamental para la elaboración del juego asociado en ataque. Cada vez que lograron juntarse, llegaron con peligro sobre la portería defendida por Diego Sánchez. La movilidad de Lucas Simón y Diego Cháves, obligaron a la defensa rival a mantener el orden en esa zona para evitar llegadas de mayor riesgo.
En tanto, Unión San Felipe se mostró aplicado en todas sus líneas. Cuando el reloj promediaba la media hora, los dirigidos por Nelson Soto se instalaron en campo rival en búsqueda de la apertura de la cuenta, pero la gran actuación del portero “árabe” Felipe Núñez, evitó que los albirrojos celebraran. Tanto Jonathan Guerazar y Claudio Latorre, tuvieron claras opciones de gol, pero sin la fortuna necesaria.
La segunda mitad mantuvo la intensidad con la que finalizaron los primeros 45 minutos. Los locales en busca de la apertura de la cuenta pero con menos claridad que Unión San Felipe, que encontró mayor profundidad en sus jugadas ofensivas. Dado, su juego, los “aconcagüinos” llegaron al gol después de que el zaguero de Palestino, Rodrigo Riquelme le cometiera infracción dentro del área a Sebastián Páez. El juez del encuentro, Claudio Puga, no dudó en sancionar la pena máxima. ¿El encargo de ejecutar? Miguel Ángel González. Se paró frente al balón y ejecutó al costado derecho de la portería defendida por Felipe Núñez, quien interceptó el remate, dando rebote, ocasión que aprovechó el “Mágico” (61’) para enviar el balón a las redes. 0-1 y alegría “albirroja”.
Tras el gol, Palestino buscó con todo la igualdad pero no pudieron con el orden defensivo de Unión San Felipe. Se aproximaron, preferentemente, por las bandas pero sin la profundidad necesaria para dañar el arco rival.
Cuando más complicado estaba el elenco de Nelson Soto, debido a los constantes ataques de los locales, apareció, nuevamente, Miguel Ángel González para facilitar las acciones para su equipo. Tras gran maniobra individual, el dorsal 10 de San Felipe habilitó de manera perfecta a Sebastián Páez (75’) quien definió de gran manera ante la salida de Felipe Núñez. 0-2 y tranquilidad para la visita.
Sin embargo, cuando faltaban seis minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Diego Cháves (84’) puso la cuota de incertidumbre tras ejecutar con precisión y potencia un tiro libre, pero el descuento del uruguayo no alcanzó para que Palestino alcanzara la igualdad. 1-2 y final.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS