Vinicius está con ganas, como también lo está todo el vestuario del Real Madrid. Sienten y ven que hay un clima contrario hacia su supervivencia europea y molesta. Se sienten capaces de escribir una página más en la historia de la máxima competición continental del Real Madrid.
Cada uno se motiva como puede y quiere, al margen, claro está, del plus moral que Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico está incluyendo en el día día cara al decisivo partido del miércoles. La goleada del pasado año está presente por la cercanía y por ser la última referencia entre ambos equipos, pero los futbolistas del Real Madrid buscan agarrarse a cualquier estímulo para pensar en positivo.
El Camp Nou como referencia
El delantero brasileño lo tiene claro y no le ha hecho falta irme atrás en la historia madridista para encontrar un antecedente estimulante. En la pasada campaña, el club banco llegó y conquistó la Copa del Rey en Sevilla ante Osasuna, pero antes tuvo que eliminar al Barcelona en una semifinal que parecía pérdida tras el choque diputado en el Santiago Bernabéu. Tuvo lugar hace un año y una semana y los jugadores del Real Madrid, empezando por el ex del Flamengo, han echado un vistazo a lo que sucedió aquel día en el recinto azulgrana.
El equipo de Ancelotti llegó al Camp Nou con la necesidad de ganar tras la derrota por cero goles a uno del partido de ida. Lo hizo con además goleando al Barcelona para plantarse en la final, con exhibición incluida de jugadores como Vinicius o Benzema, asestando un golpe de autoridad sobre la mesa. El reto era más complicado en cuanto al resultado, pero no así en cuanto a la dificultad del rival. El muro de los cuatro goles de la pasada campaña solo se puede derribar con un buen partido, mejores sensaciones y resultado que despeje cualquier tipo de duda. El brasileño abrió la cuenta y sabe que si repite lo hecho, el Real Mdrid tendría mucho ganado.
Cuarta eliminatoria ante el City
Vinicius tiene grabado fuego este partido. Sabe que puede ser de su consagración. Desde que su color es el blanco madridista, el Manchester City se ha cruzado ya en tres ocasiones. Victorias inglesas en 2020 y 2023 y triunfo épico del Real Madrid en 2022. Ajax y Chelsea son los otros dos equipos que han logrado derrotar al delantero desde que aterrizara en España en 2018.
Vinicius mantiene una buena relación con la Champions, algo que le sucede también a Rodrygo. 52 partidos contemplan al siete madridista con 18 goles logrados y 22 pases de gol repartidos. Levantó el título en París, pero quiere más. Su compatriota cuenta 48 partidos, 19 tantos y 11 asistencias.
Ese partido ante el Barcelona sirvió para cerrar cualquier tipo de debate y para dejar claro que el Real Madrid estaba por delante del club azulgrana pese a que LaLiga dijera lo contrario. El partido y lo hecho en territorio enemigo se ha convertido en una referencia en los últimos días en el vestuario madridista que creen que repetir la gesta en el Etihad es posible.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS