Los otros siete fueron aprehendidos en Santiago y Osorno, pasando mañana a disposición de la Fiscalía
La investigación para esclarecer el caso de una supuesta violación grupal por parte de cadetes de Cobreloa en 2021 ha dado un nuevo paso. Durante esta jornada nueve jugadores fueron detenidos en medio de las indagaciones para esclarecer el hecho acusado por la joven identificada con las iniciales V.J.N.V quien acusó haber sido víctima de un grupo de cadetes del club loíno al interior de la Casa Naranja.
Dos de ellos fueron detenidos en Calama, tres en Antofagasta, otros tres en Santiago y uno en Osorno.
Al respecto, este es el comunicado oficial del club loino
La situación se habría producido en septiembre de 2021 cuando la víctima había sido invitada al lugar para compartir un asado en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias.
“Me invitó un amigo que yo tenía en ese tiempo porque era 18 de septiembre y me invitaron a un asado. Yo fui con uno al baño, y llegando al baño me encuentro que hay dos personas más. Ahí intento salir. Me toman de los brazos y me llevan a una pieza. Ahí había más personas. Traté de escaparme, pero tenían más fuerza que yo”, comenzó señalando la mujer en un testimonio entregado a Canal 13.
“Yo estaba shockeada, por eso no hice nada. Le mostraban (por celular) y le decían mira como tenemos a esta mina y se reían. Me sentía mal, me sentía sucia, pero yo decía que si me dejaba iba a ser más rápido no más, porque si me oponía me podían hacer algo peor. Uno de ellos tenía un cinturón puesto, me lo puso en el cuello y me empezó a ahorcar, y después me pegaban con ese mismo cinturón”, continuó señalando.
La joven también acusó que hubo negligencia en la investigación, indicando que en la PDI le hicieron desistir de la denuncia. “Me dijeron muchas cosas que me hicieron desistir. Me dijeron ‘tú tienes que entender que es un club deportivo, que tienen buenos abogados… tú qué tienes, quién te va a pagar los abogados, tú estás sola y tampoco te ves tan afectada’. Entonces igual a mí me costó asumir eso y en ese momento pensé que tenían razón y ya no quise seguir”, aseguró.
“Fue difícil. Me dio depresión, empecé a autolesionarme, me sentía culpable, no quería nada con nadie, no quería ver hombres, me daban asco. Ahora sé que no estoy sola, sé que tengo apoyo de mucha gente. Ahora mi familia sí me cree. Espero que ahora sí actúen, que me ayuden y que me crean”, cerró.
/La Tercera
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS