Los «Piratas», que jugarán el miércoles en Asunción ante Sportivo Luqueño ratificaron su buen momento al superar claramente a los «acereros», que recibirán el mismo día a Gremio
📹🔥⚽ Triunfo para ser escolta
Les dejamos el compacto de lo que fue la victoria por 3-1 de Coquimbo Unido a Huachipato, por la fecha 11 del #CampeonatoPrimera2024, y que le permitió incrementar a 7 los partidos consecutivos sin perder.
Fútbol es pasión, Top es pasión.… pic.twitter.com/4DRmWSALba
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) May 4, 2024
Da gusto ver jugar a Coquimbo Unido.
No estamos diciendo que sea el mejor equipo del campeonato (por ahora, ese puesto es sin duda para Universidad de Chile, que por algo es el puntero del campeonato), sino que a la vista es muy grato, para los que nos gusta el fútbol ver los momvimientos del equipo «pirata» en la cancha.
Porque es una expresión rotunda de fútbol químicamente puro.
La apertura de la cuenta ante Huachipato es el mejor ejemplo.
Fue a los 11´y nace de una presión alta, arriba en la que participaron varios jugadores del equipo nortino. Nos queda en la memoria como Nicolás Johansen se arroja a los pies de una zguero huachipatense que iba saliendo se su área pegado a la raya. No logró el objetivo de quitarle la pelota, pero lo hizo apresurarse en el despeje que terminó en los pies de Camargo.
Y de ahi comenzaron a tocar al estilo de este Coquimbo Unido. Pasando la pelota, naturalmente por los pies de Luciano Cabral – el referente futbolítico de este equipo, llegando a la derecha para Glaby, que se había proyectado como puntero y su centro a la entrada del área chica encontró a …Nicolás Johansen.
Si, el delantero argentino que había propiciado la recuperación del balón apareció ahora en el área para zambullirse en palomita y meter la pelota junto al poste izquierdo del arco de Zacarías López.
Eso es Coquimbo Unido.
Como también lo es la concepción del tercer gol, en una variante distinta, con un mismo definidor.
¿Es necesario decir que la pelota pasó primero nuevamente por los pies de Cabral?…el talentoso volante que tiene que estar Sí o Sí en la próxima nómina de la selección chilena, abrió la pelota hacia la derecha con un pase profundo que dejó desacomodada a toda la defensa acerera para que Barrera se fuera hacia el área.
Este, a su vez, tuvo la claridad absoluta para ver como llegaba Johansen por el centro, sin marca, y le toco el balón. De ahí en más, el trasandino demostró lo habilidoso que es, porque enfrentó al arquero López, se lo sacó pisándole la pelota y definió con un toque suavez hasta el fondo del arco desguarnecido.
Con esos dos goles de Nicolás Johansen, más un cabezazo de Bruno Cabrera, Coquimbo se pusó cómodamente 3-0 arriba y cerró el partido, más allá que cerca del final llegara el descuento de Dylan Oyarzún con golpe de cabeza.
A propósito, también algo hay que decir de este Huachipato, que cada vez se ve más lejos del campeón que merecidamente fue el año pasado. Le han hechop 7 goles en dos partidos y esta noche podrían haber sido muchos más, puesto que Zacarías López evitó al menos tres ocasiones claras que tuvo el local para aumentar la cuenta.
Se está quedando Huachipato en la Tabla y está cada vez más cerca del fondo que de la punta de la Tabla de Posiciones. Lo salva por ahora su muy buena actuación en Copa Libertadores, donde es hasta ahora el equipo chileno de mejor rendimiento. Y si llega a ganarle a Gremio el próximo miércoles habría dado un paso grande hacia la clasificación. Ojalá así sea.
Y de Coquimbo Unido, que ya alcanzó a Palestino en el segundo lugar del campeonato chileno (a la espera de lo que pase con Iquique) y en la Copa Sudamericana también tiene un partido clave en Asunción ante Sportivo Luqueño. De ganar en Asunción entraría de lleno a pelear por el segundo puesto con Bragantino, que debe jugar con Racing.
Mientras tanto, los que somos amantes del buen fútbol le seguimos agradecido a un equipo que tiene el sello del Nano Diaz y que a la espera de su pronta recuperación ha continuado por la misma senda de jugar, ganar y gustar de la mano de Esteban González
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Coquimbo Unido y Huachipato. Video TNT Sports
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS