Una mano de Cordero fue sancionada como penal tras consulta al VAR y el Chanchito Ramos lo transformó en gol a los 8 minutos de juego. Aumentó Orellana comenzando el seguundo tiempo y descontó de inmediato Palacios, que llegó al empate definitivo con un cabezazo de Pons
LA PREVIA
Amigos azules ya estamos en el Ester Roa. Vamos con un nuevo BullaReacts por youtube y twitch de @udechile 📱💻
Deje su like y comente, estaremos sorteando una camiseta de local y otra de visita 👕🤘
Desde las 14:30 en vivo 🚨#VamosLaU 🔵🔴 pic.twitter.com/AwIh7j0S35
— Nicolás Miñano (@NicoMinano11) May 5, 2024
CONCEPCIÓN ES AZUL 💙🤘🏼 pic.twitter.com/tMOBwps6Rs
— Universidad de Chile (@udechile) May 5, 2024
¡Al trabajo precompetitivo!#VamosDragones🐲 pic.twitter.com/88NIfD8N3O
— Deportes Iquique (@ClubDIquique) May 5, 2024
CALENTAMIENTO EN CONCE! 🔥👊#VamosLaU 🤘 pic.twitter.com/Tc8aXn41Bz
— Universidad de Chile (@udechile) May 5, 2024
LAS ALINEACIONES
EL PARTIDO
8’ y Álvaro Chanchito Ramos anotaba su gol 82 con la camiseta de Deportes Iquique y se transforma en el goleador histórico de los Dragones Celestes, alcanzando la marca de Manuel Villalobos.
Más allá de ese dato para el aplauso sin camiseta, ese gol que provino de un penal por una clara mano de Cordero, que el árbitro sancionó con ayuda del VAR fue un anticipo de los problemas que encontraría Universidad de Chile en este partido.
Porque los nortinos supieron soslayar muy bien las tremendas ausencias de Edson Puch y el goleador Pino, jugaron con la misma intensidad de siempre y simplemente complicaron en todas sus líneas a los azules.
Tal vez el partido podría haber cambiado si dos minutos después del gol de Ramos se producía el empate en ese remate libre del Chorri Palacios que devolvió el poste derecho.
Se salvó el arco de Daniel Sappa y esto le permitió seguir controlando el partido a los dirigidos por Miguel Ramírez, provocando a ratos la desesperación de los azules que nunca encontraron espacios para desarrollar su fútbol.
Se fueron así al descanso, con Universidad de Chile en desventaja por primera vez en el año.
Con cambios volvieron ambos equipos a reanudar el partido en la segunda etapa:
Luciano Pons sustituye a Cordero en Universidad de Chile
Entran: De la Fuente y Fernandez. Salen: Blazquez y Moya en Deportes Iquique
Con el ingreso de Pons acompañando a Palacios como doble punta, claramente la intención de Gustavo Álvarez era meter a Desportes Iquique en su zona, presionándolo desde un comienzo.
Pero, cuidado, que los nortinos no son de los que se meten atrás y si bien replegaron sus líneas con los cambios, jamás renunciaron a llegar con contras rapídisimas, especialmente por el sector izquierdo aprovechando las espaldas de Hormazábal.
Y es así como alos 53 minutos, por ese costado nació la jugada que terminó en el golazo de Orellana, que en una patriada personal se metió al área y derrotó con un taponazo bajo a Castellón.
Al igual como ocurrió tras elprimer gol de Iquique, de inmediato nuevamente el Chorri Palacios estrelló un balonazo en un poste (en este caso el travesaño) pero afortunadamente para Universidad de Chile esta vez la pelota picó dentro del arco.
Dos a uno con más de media hora por delante y con una Universidad de Chile decidida a vender muy cara su derrota.
Tanto que ahora sí que comenzó a meter en su arco a Deportes Iquique, transformando a Sappa en una de las figuras de la cancha.
Partidazo, porque a su vez cada contra de los iquiqueño hacía temblar la retaguardia azul.
Ahora quedan espacios a las espaldas de ambos laterales, porque Morales también hace rato que se puso a jugar de puntero izquierdo.
Y a los 65´una llegada suya provocó un córner. Pelota al área, mala salida esta vez de Sappa, lo anticipa Pons y la mando adentro. Lo empataba Universidad de Chile y el Ester Roa parecía venirse abajo.
De ahí hasta el final, Universidad de Chile fue y fue tras la victoria, que la tuvo en un cabezazo sobre la hora del propio Pons que se fue por sobre el travesaño.
Dejando atrás solamente a los centrales Zadivia y Calderon (de gran actuación), que debieron multiplicarse en los mano a mano con el Chanchito Ramos y quien llegara a acompañarlo.
Se llegó asíal silbato final de Diego Flores sancionando el empate definitivo, que si no analizamos con objetividad es lo más justo.
Porque fue mejor Deportes Iquique y llegó a ponerse 2-0 arriba. Y porque ahí reaccionó muy bien Universidad de Chile, que lo empató y hasta pudo darlo vuelta.
En definitiva, ninguno de los merecía perder. Vinieron ambos a buscar los tres puntos y se van con uno solo. Pero un punto que deben valorarlo, porque en ambos casos fue sonseguido ante un gran adversario
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Universidad de Chile y Deportes Iquique
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS