Es sabida la rivalidad existente entre madridista y catalanes. De hecho no se sienten pertenecientes al mismo país. Por lo mismo, la reacción por el gol anulado al Bayern Munich en los descuentos se discutió aún más que en Munich
Así fue la polémica jugada en el último minuto de descuento del partido entre Real Madrid y Bayern Munich:
Por esta decisión referi, la prensa catalana habló de ¡Robo en el Bernabéu!
Así lo tituló, por ejemplo el popular diario Sport de Barcelona, que en la crónica se lee textualmente lo siguiente:
¡Escándalo en el Santiago Bernabéu, uno más! En el último minuto del tiempo añadido, en el 102′ y tras la remontada surrealista del Madrid con doblete de Joselu, el Bayern de Múnich, con 2-1 en el marcador en contra y a un gol de forzar la prórroga, colgó un balón al área para que Pavlovic o Müller lo disputarán por arriba.
El mal despeje de Mendy acabó en los pies de Müller, que sirvió el gol a De Ligt, reconvertido en delantero centro como Bakero en sus mejores épocas, pero el tanto no subió al marcador en el que se recordará como otro episodio de la negra historia de errores arbitrales a favor del Madrid en el feudo blanco.
El polaco Szymon Marciniak, de manera inexplicable, hizo sonar el silbato antes de que el defensa neerlandés rematara, anulando la acción por fuera de juego con su asistente levantando el banderín antes de que se acabara la jugada. El gesto, inaudito en época de VAR en la que los colegiados dejan jugar antes de tomar una decisión final para evitar errores como el de anoche, condenó al Bayern.
Los jugadores bávaros, incrédulos ante el despropósito del equipo arbitral, saltaron en masa reclamando la acción con Thomas Tuchel a la cabeza. No sirvió de nada, el árbitro reanudó el juego y los bávaros cayeron en el Bernabéu. En zona mixta, De Ligt expresó el sentir de sus aficionados y de cualquier seguidor al fútbol:.
«Creo que todos sabemos las reglas, si no está claro el fuera de juego tienes que dejar jugar. Ha sido una vergüenza. Con el gol de Joselu es casi fuera de juego y deja seguir jugando y con nosotros…». No hace falta decir nada más.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS