Pese a que no pudo contar con su máxima figura Luciano Cabral, el equipo «pirata» sacó adelante un partido dificilísimo y lo terminó ganando con un gol en los fdescuentos del «Comandante» Chávez
En el estadio Nicolás Chahuán Nazar, Coquimbo Unido ganó 2-1 a Unión La Calera por la decimocuarta fecha del Campeonato Itaú.
Los Piratas serían los encargados de inaugurar las cifras en la Región de Valparaíso, ya que Sebastián Cabrera asistió notablemente a Nicolás Johansen (9’), quien puso la ventaja transitoria para la escuadra aurinegra.
Algo que hizo reaccionar al local, quien buscó la igualdad, un premio que llegó con tanto de Ezequiel Parnisari (16’) para poner en suspenso el duelo en La Calera. Los rojos pudieron irse arriba en el marcador, sin embargo, el disparo de César Pérez se fue por poco desviado.
Reanudadas las acciones, los colorados trataron de buscar el desnivel por juego aéreo, lamentablemente Soldano y Gigliotti no consiguieron superar a la férrea defensa coquimbana. El Barbón tendría su gran oportunidad en el final, anotación de Andrés Chávez (87’) para sentenciar el triunfo aurinegro y continuar a la caza del puntero.
Asi, Coquimbo Unido demostró que tiene ganas de seguir peleando en lo más alto de la tabla. El cuadro Pirata llegó a 27 unidades, quedó a un punto de Universidad de Chile en la tabla y tiene un partido menos que el resto de los equipos que están peleando en los primeros lugares
En tanto, Unión La Calera permanece con 8 unidades en zona de descenso en el torneo.
/ESTAMOS AMPLIANDO
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS