Tras caer en casa ante Deportes Iquique y darse una serie de resultados negativos, los de Aconcagua dejaron el fútbol de honor y acompañarán a Serena el próximo año en la división de plata.
Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
@diegovegarojas
SAN FELIPE.- La tristeza en el Valle del Aconcagua es total. El conjunto de Nelson Soto tenía posibilidades de clasificar a playoffs, pero la mala campaña realizada en el apertura les pasó la cuenta y los dejó sin fútbol de honor por al menos un año más.
En esta jornada, el elenco de San Felipe cayó ante Iquique, y además, Cobresal triunfó ante O’Higgins, lo que le permitió al cuadro nortino quedar con 35 unidades, una más que los del Aconcagua.
La apertura de la cuenta fue para Iquique, tras un buen tiro penal lanzado por Rodrigo «Rengo» Díaz a los 29′ de encuentro. La igualdad e ilusión para el conjunto local llegó 4′ minutos después, tras un gran tiro libre ejecutado por el «Mágico» González.
En el complemento, tras una excelente jugada de la figura del partido Boris Rieloff apareció Cristian Bogado para empujarla, enviar el balón al fondo del arco y mandar a San Felipe a la primera B.
La hinchada apuntó directamente contra los dirigentes, aplaudiendo la garra y corazón que pusieron los jugadores, aún cuando no les haya alcanzado permanecer en el fútbol de honor.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS