En un partido que terminó con goleada española ante Andorra con tres goles de Oyarzabal, uno de Ayoze y el quinto de Ferran Torres
El choque fue anodino y aburrido durante la primera mitad, pero por suerte para todos, los de De la Fuente elevaron el tono y consiguieron que los aficionados volvieran a creer en el fútbol. Cuatro goles, tres de ellos de Oyarzabal, elevaron el tono y llevaron la media sonrisa a la boca de los que ven a España entre las candidatas a la Eurocopa.
Ayoze Pérez quiere estar en la Eurocopa y lo demostró ante Andorra a base de pelea, entrega y, sobre todo, buen juego, alegría y cierta capacidad para distraer a la grada del Nuevo Vivero, que se quedó sin himno y sin buen juego de la selección española en el penúltimo ensayo antes de que el día 15 de junio sea Croacia la rival en el primer partido de la Euro.
Partiendo desde la banda izquierda, asociándose bien con Morata y mirando con atención las subidas de Grimaldo, el jugador del Betis justificó el partido y su presencia entre los elegidos por De la Fuente. El tinerfeño no ha llegado con las manos bajas a la concentración y sabía que si tenía alguna oportunidad de estar en Alemania, era destacando por encima del resto. Lo hizo y solo el seleccionador sabrá si el gol logrado en el minuto 24 y lo hecho durante el resto del partido le sella el pasaporte a la Eurocopa. Nada que reprochar a Ayoze en su estreno como internacional absoluto.
El guión estaba escrito estaba escrito de antemano. Andorra encerrada para evitar la goleada y a la espera de una oportunidad, que la tuvo tras un fallo en la entrega de Aleix García. Raya apareció para salvar a su compañero y evitar el gol y el sonrojo de los aficionados con un gol de los entrenados por Koldo.
Por suerte para todos, los que defienden a España decidieron que la segunda parte tuviera más ritmo y bien que lo agradecimos todos los presentes en Badajoz. Uno para divertirse un poco y otros, como yo, para poder contar algo que no sea hablar de Ayoze, que es del único del que se pudo hablar después de los primeros cuarenta y cinco minutos. De Andorra, sí. Equipo ordenado y teniendo claro que lo suyo era defender y guardar la portería de Iker Álvarez. Y cumplió con nota, al menos en la primera mitad.
Siete minutos es lo que tardó España en mover el marcador tras el descanso. Desde el pitido delmárbitro se notó algo diferente. Más energía, velocidad y verticalidad. De la Fuente cambió los laterales, entraron Jesús Navas y Cucurella y el gol nació de una asistencia del defensa del Chelsea que no desperdició Oyarzabal. Era otra cosa. nada que ver.
Hasta Pedri, que dio la sensación de jugar con el freno de mano echado en la primera mitad, tuvo dos apuntes de los suyos,esos que la selección ha añorado durante sus diecinueve meses de ausencia. Uno de ellos llegó en forma de pase a Ayoze, que de media chilena estampó el balón en la portería de Andorra.
Al canario le sustituyó Fermín. Lo primero que hizo el debutante fue iluminar a Ferran Torres para que asistiera a Oyarzabal. El donostiarra logró uno más, para cerrar la cuenta Ferran, que fue de menos a más y manteniendo su buen porcentaje de acierto goleador con la selección.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS