Los piratas, molestos con el Grupo Pachuca, buscarán evitar a toda costa que su figura se vista de oro y cielo.
Los piratas, molestos con el Grupo Pachuca, buscarán evitar a toda costa que su figura se vista de oro y cielo.
Coquimbo Unido se propuso vender cara su derrota, y en vistas de que Luciano Cabral se inclinó por no continuar el segundo semestre, acaso como consuelo apostará por sacar el mayor provecho posible a su partida: demandará a Everton de Viña del Mar para impedir que su hasta hace nada jugador franquicia vista esa camiseta así como así.
En contexto, hace ya varias semanas que los dirigentes piratas notificaron que por el volante estudiarían propuestas únicamente del extranjero. “No vamos a aceptar una oferta que sea de un club chileno para que Luciano juegue el segundo semestre, porque evidentemente daña los intereses generales de Coquimbo”, aclaró de hecho el gerente deportivo Pablo Ramírez.
“Nosotros no vamos a aceptar (el pago de la cláusula de salida) si es a un club chileno”, precisó Ramírez, “a menos de que la oferta sea de tal magnitud que sea imposible rechazarla”. Sin embargo, a su parecer, “el mercado chileno no está en condiciones de hacer una oferta de esas características”.
Entonces apareció el Grupo Pachuca con un fajo (o varios) de dólares y no hubo mucho más que conversar. El holding mexicano —que maneja precisamente a Pachuca, León y Coyotes en su país, Atlético Atenas de San Carlos en Uruguay, Real Oviedo en España y Everton aquí— se adelantó a Colo Colo y Universidad de Chile, sedujo a Cabral con la promesa de llevarlo a la Liga MX y pese a los intentos desesperados del conjunto nortino por convencerlo de quedarse hasta fin de año, no hubo caso.
El asunto es que Grupo Pachuca resolvió ubicar al volante por el resto de la temporada en Everton y recién entonces dejará el país, lo que naturalmente desató la furia en el puerto pirata.
Por esto último, el “falso” acuerdo que contemplaba la salida del país de Luciano Cabral, de acuerdo a Radio ADN Coquimbo Unido está decidido a presentar una demanda contra el cuadro oro y cielo.
/LaCuarta
Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.
[…] juego sostenible y el autocuidado. Por lo tanto, quienes…
[…] ha mencionado anteriormente, el GPS se utiliza para medir…
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS