Dobletes de Messi y Lautaro Martínez para el 4-1 que premia fundamentalmente lo hecho por los albicelestes en el segundo tiempo
Ala espera del inicio de la Copa América el jueves próximo, la selección argentina selló su etapa de preparación este viernes con una goleada. Con dos tantos de Lionel Messi y otros dos de Lautaro Martínez, el conjunto albiceleste se impuso por 4-1 a Guatemala en Washington.
Luego de un comienzo dubitativo, con fallas en la defensa y un gol en contra a los 4 minutos, los dirigidos por Lionel Scaloni se recuperaron a partir de un regalo que recibió el capitán del arquero Nicholas Hagen en una mala salida del arco. A partir de allí, el campeón de mundo fue tomando ritmo y edificó una victoria que pudo ser mucho más amplia.
Entonces, llegó el penal que Leo le cedió para patear al Toro y los otros goles, además de un festival de lujos cuando los rivales ya comenzaron a sentir el ritmo y, en desventaja, pasaron de ser un equipo replegado a uno largo, que dejaba muchos espacios. Y Argentina no lo perdonó.
“Vamos a seguir intentando dar lo máximo, tenemos ganas de seguir intentándolo. Cada vez va a ser más difícil, no se nos hace nada fácil porque los partidos son cada vez más duros y más trabados”, dijo Messi, antes de dejar el campo de juego. El equipo debutará en la Copa América ante Canadá el jueves en Atlanta. Este sábado, Scaloni deberá dar la lista de 26 jugadores.
/Escrito por Carlos Delfino para La Nación de Buenos Aires
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS