Fueron 90 minutos a todo fútbol. Para resumirlo, el último minuto que fue de pelicula: palo y un turco que lo saca de cabeza en la raya. Era el empate y lo que merecían los de Georgia. Contra y 3-1 definitivo
Turquía dominó en la primera media hora del primer tiempo, pero Georgia reaccionó y le hizo sudar sangre para llevarse el triunfo.
Pocos minutos ha tenido Arda Güler esta temporada en el Real Madrid, pero cada vez que ha saltado al terreno de juego vestido de blanco ha dejado enormes destellos de calidad. Con Turquía su papel es muy diferente. Es titular, se siente importante y pese a su juventud tiene aroma de líder. Y lo demostró a las primeras de cambio en la victoria de su selección ante Georgia.
Turquía logró la primera victoria de la Eurocopa 2024 y dio un paso importante para estar en los octavos de final gracias a una nueva obra de arte de Arda Güler. El talentoso centrocampista se sacó de la chistera un zurdazo imparable desde fuera del área para batir a Mamardashvili y para anotar el gol definitivo del encuentro. Y qué gol.
Con este tanto, Güler se convirtió además en el futbolista más joven de toda la historia de la Eurocopa en marcar un gol el día de su debut. Con 19 años y 114 días, el turco sucedió en el trono de este récord a otra figura de alto calibre como Cristiano Ronaldo, que se había estrenado con 19 años y 128 días justo hace 20 años.
La firma de Güler quedó por lo tanto patente en este importantísimo triunfo de los otomanos, que se adelantaron en la primera parte gracias al gol de Muldur, el futbolista del Fenerbahçe. Empató sin embargo todavía antes del descanso una combativa Georgia por medio de Mikautadze, pero el premio se iba a quedar en el lado de los turcos.
Pese al cartel de perfil bajo del encuentro por los nombres de las selecciones, lo cierto es que fue uno de los partidos más entretenidos de lo que va de Eurocopa, con goles en ambas porterías, alternativas y una oposición de Georgia que les llevó a creer hasta el final, cuando gozó de un cabezazo al poste en una de las últimas acciones. Akturkoglu, a la contra y sin portero, anotó la sentencia.
/Escrito por Alberto Marcos para El Español
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS