En un partido donde la UC fue protagonista de principio a fin pero donde el mal finiquito de los cruzados llamó gran parte de la atención al tener numerosas ocasiones.
Este jueves se disputaba el partido pendiente entre Glorias Navales y la Universidad Católica. En la contienda universitaria sufrieron cuatro bajas para esta oportunidad entre ellos Castillo, Parot, Ortiz y Zampedri a continuación puedes revisar el parte médico entregado por el mismo club:
Nicolás Castillo: Tendoscopía aquiliana.
Alfonso Parot:Artroscopía rodilla derecha.
Jorge Ortiz: lesión muscular de bajo grado isquiotibial.
Fernando Zampedri: contractura aductor izquierdo.
Asimismo recordar que Católica ya cuenta con un refuerzo para la segunda rueda se trata de Valber Huerta el defensor hoy no estaba en el equipo ya que solo le faltaría ponerse a punto para estar a disposición del cuerpo técnico.
Así que probablemente le lleve unas 2 semanas para estar bien fisicamente.
En los 7’ Católica tuvo la apertura de la cuenta tras un centro de rabona de Pinares y Tapia recibió el esférico para remetar fuerte por arriba del travesaño.
Los cruzados abrieron el marcador por los 16’ mediante un ataque por banda izquierda Alexander Aravena se escapaba y filtraba un pase para Clemente Montes que sacó un centro rasante pasado para Gonzalo Tapia que se tomaba su tiempo para controlar el esférico y mandar la pelota a la red con total tranquilidad 1-0 lo ganaba el equipo universitario.
A los 20’ Católica era protagonista del encuentro ahora provocando daño por banda diestra Gonzalo Tapia realizaba un centro a ras de césped que Aravena finalizaba con un taco que lamentablemente se va ancho muy cercano al poste. Se salvaba el equipo de Glorias Navales.
Por la segunda etapa en los 59’ Católica anotaba mediante un balón detenido servido por Pinares y desde el punto penal con su cabeza Montes mandaba la pelota a la red sin embargo las celebraciones se cancelaron porque la jueza de linea levantaba su bandera acusando la posición de adelanto. Extraordinario desempeño de la jueza. Continuaba 1-0 ganando la UC.
Esta vez en los 66’ los cruzados celebraron tras un centro de Pinares al área que rechazaba el defensor Pizarro al medio y Gonzalo Tapia que de primera conectaba el esférico y venció al guardameta Araya donde la pelota se le metió entre medio de las piernas. 2-0 lo ganaba con total superioridad el combinado universitario.
Se agregaron cuatro minutos una vez llegado a los noventa.
En los 90+1 ‘ la UC tuvo el tercer tanto pero el guardameta rival estuvo notable Joaquín Torres abrió a su sector derecho para Guillermo Soto quien venia con todo y sacó un potente zapatazo que el guardameta Araya tocaba con sus palmas para mandar al tiro de esquina.
De esta manera terminaba el partido con victoria 2-0 de la Católica y con la figura del partido Gonzalo Tapia quien pudo anotar dos tantos.
El próximo rival de los universitarios por este mismo campeonato será Santiago Wanderers.
Nissin Alvo Rodríguez. Fotos: twitter Universidad Católica
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS