Los celestes aprovecharon las licencias defensivas de los albos para propinarles una escandalosa goleada por 5-1 en la revancha de los octavos de final del tradicional certamen criollo.
TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol
RANCAGUA.- Colo Colo cumplió su peor derrota desde que llegó Omar Labruna hacerse cargo de la dirección técnica del equipo. El argentino vio desde la cabina número 1 del Estadio “Parque El Teniente” como sus pupilos de reserva cayeron inapelablemente por 5-1 ante O’Higgins, por el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile.
Sin embargo, fueron los albos quienes se pusieron arriba en el marcador (19’), gracias al tanto del ariete Jean Paul Pineda, quien mediante golpe de cabeza parecía sentenciar la llave y crecentar la ilusión alba de seguir la lucha por el título, ya que en la ida disputada en el Monumental, el “Cacique” había salido victorioso por 3-1.
Pero no contaban con la astucia de Ramón Fernández, Luis Pedro Figueroa, Boris Sagredo, Juan Rodrigo Rojas, mejor dicho, de todo el estelar rancagüino que comenzó a desnudar los errores defensivos de Colo Colo.
Los locales comenzaron a exponer su mejor fútbol y a dar vuelta la serie con Fernández como organizador de orquesta quien empezó a poner balones por la bandas a Yerson Opazo y Boris Sagredo que tenían locos, no sólo a los canteranos Manuel Bravo y Matías Gutiérrez, sino que a toda la última zona alba.
El empate llegó en el minuto 22 a través de Boris Sagredo, quien se paseó por toda la defensa visitante que miraron como el delantero batió sin problemas al meta Francisco Prieto, quien tuvo una floja tarde en la Sexta Región.
El segundo tanto corrió por cuenta de Luis Pedro Figueroa, quien cabeceó sin marca alguna en el área, tras un centro con lienza de Yerson Opazo, a un minuto del final del primer lapso.
En la etapa complementaria, el “Moncho” mandaba todo a la emoción de los penales con un certero cabezazo (51’) luego de una serie de rebotes y confusiones que se dieron en el pórtico de Prieto.
Pero los locales no querían saber nada de los tiros desde los 12 pasos y fueron en busca de abrochar la serie con un juego contundente que no tuvo reacción por parte del cuadro que dirigió Héctor Tapia.
Luis Pedro Figuerona nuevamente se hizo presente en el placar en el minuto 63 y cerró la clasificación a cuartos de final del tradicional certamen chileno, el venezolano Richard Blanco, quien a los 83’ colocó la lápida con toque sutil ante la salida del meta Prieto.
De esta manera, Colo Colo sufre su primer tropiezo en la era Labruna, mientras que el conjunto conducido por Eduardo Berizzo concentra todas sus fichas en este torneo que entrega un cupo a la próxima edición de la Copa Sudamericana, ya que quedaron fuera de los playoffs del Clausura.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS