Las expulsiones del «Zanahoria» Pérez y Agustín Farías (ambas ajustadas a reglamento) condicionaron los últimos minutos del partido y en el final Valenzuela terminó con la resistencia cruzada
Parecía que Universidad Católica sacaba un empate casi heroico en el Elías Figueroa Brander.
Porque aguantaba y aguantaba los embates de Santiago Wanderers.
Que se fue con todo después que Benjamín Saravia expulsara en el inuto 72´a Sebastián «Zanahoria» Pérez y con mayor razón cuando siete minutos despues el árbitro del partido le mostro tarjeta roja a Agustín Farías.
Señalemos que, a pesar due Tiago Nunes le gritaba «está loco, está loco», Saravia estuvo absolutamente ajustado al reglamento en ambas decisiónes.
Porque el arquero cruzado embistió a Diego Opazo, que se había cortado sólo hacia el arco visitante y terminó preguntando por la patente del camión que lo atropelló.
Y porque Farías – que ya tenía tarjeta amarilla- le metió una plancha durísima en la mitad de la cancha a un adversario.
Con la salida del Zanahoria, que reaparecía después de larga ausencia y había tenido un par de muu buenas atajadas en el primer tiempo, tuvo que entrar Thomas Guillier y el sacrificado fue el joven Milan Tudor, que llevaba muy pocos minutos en cancha.
Y Guillier entró muy bien, porque era en el fondo el que estaba sosteniendo el empate. Le atajó un cabezazo a Carlos Muñoz, que empalmó la pelota desde la entrada del área chica y antes del gol también tapó un remate violentísimo de Duma.
Lamentablemente para él y para Universidad Católica, el rebote le cayó al «Gatito» Valenzuela que la empalmó de primera y la clavó junto a un poste en el minuto 96´.
Eufórica celebración de los porteños y tristeza manifiesta de los cruzados.
Porque ambos equipos ya aceptaban que este partido terminaba 0-0.
Pero lo ganó Santiago Wanderers y en líneas generales estuvo bien. Porque incluso estando 11 contra 11 fue el que más propuso y siempre estuvo más cerca de llegar al gol.
De hecho, en el primer tiempo hubo una gran jugada de Cañete, eludiendo incluso al arquero Pérez y la pelota rebotó en el travesaño.
Para Universidad Católica, al menos la certeza que esto puede cambiar. Porque la llave sigue abierta y se definirá sin ninguna duda en la revancha en Rancagua. Donde podría estar de vuelta Fernando Zampedri, cuya ausencia es demasiado improtante e imposible de soslayar
/Nissin Alvo R. Fotos: twitter Santiago Wanderers y Universidad Católica
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS