Fue 4-1 con gran actuación de Vinicius, al que le querían pegar todos los paraguayos. El arbitraje del chileno Piero Maza no dejó contento a nadie, pero hay que reconocer que los jugadores no le colaboraron en lo más mínimo
Brasil empieza a carburar tras la goleada ante Paraguay (1-4). Una goleada fomentada en una gran actuación en la primera parte de Vinicius, que hizo de todo, convirtiendo ese primer acto en un show del madridista.
La Copa América dio ayer la bendición a Vini de forma completa. El madridista hizo unos grandes primeros 45 minutos, intentándolo siempre y luego, consiguiéndolo. No venía bien la mano para Brasil, que le costó entrar en el partido con una buena defensa paraguaya. Paquetá falló un penalti con 0-0 en el 31′. Y partir de ahí, vino el show de Vini.
El brasileño empezó con una ‘lambretta’ (estilo Djalminha) antes del 1-0, que remató el propio Vinicius tras una gran jugada con pase final de Paquetá. El madridista lo celebró recriminándole al público el (no) apoyo hasta ese momento.
Y Vini siguió con un autopase con ‘sombrero’, varias trifulcas con los paraguayos… y el 3-0 al borde del descanso en un fallo claro de Alderete, que sucumbió a la presión de Rodrygo. Con ese doblete, Vini rompía una racha de un año sin marcar con la ‘Seleçao’ y mejoraba sus números. Ya tiene, al menos, cinco goles en 32 partidos con Brasil.
La segunda parte empezó de otra forma, con el zurdazo de Alderete desde fuera del área. Era el 3-1, y el partido ‘quería’ cambiar. Aunque le duró poco la esperanza a Paraguay, pues otras manos guaraníes le dieron la opción, de nuevo, a Lucas Paquetá para meter ‘su’ penalti (64′). 4-1… y el resultado ya era goleada.
En fin, Brasil metió a Colombia en cuartos de final y los brasileños deberán refrendar ante los colombianos su clasificación en la tercera jornada. Tendría que darse una goleada muy grande en contra en el Brasil-Colombia para que el show de Vinicius no esté en cuartos.
/Escrito por Juan Castro para Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS