Su crecimiento lo llevó a convertirse para muchos en el mejor arquero del planeta, lo que también ratificó en Aston Villa cada semana en la Premier League.
EMILIANO MARTÍNEZ es una figura trascendental de la Selección Argentina y su presencia es clave siempre por carisma y por intimidación hacia los rivales, además de sus permanentes buenas actuaciones que ayudaron a ganar partidos, como su mítica intervención en la final de Qatar, al evitar lo que era un seguro gol del francés Randa Kolo Muani en el cierre del partido.
Su crecimiento lo llevó a convertirse para muchos en el mejor arquero del planeta, lo que también ratificó en Aston Villa cada semana en la Premier League.
Una de sus especialidades son los penales, donde además de sus aptitudes como arquero muestra una fortaleza mental inigualable. Lo demostró en la semifinal de la Copa América 2021 en Brasil, contra Colombia, donde nació el inmortal «mirá que te como» con el que amilanó a los rivales, y en las instancias de semi ante Países Bajos y en la final contra los Galos en Qatar.
Tal vez su aura ganadora se trasladó a Houston este jueves, en los cuartos de la actual Copa América contra Ecuador, que contó con un penal a favor a los 16′ del complemento. Enner Valencia ejecutó hacia la derecha de Dibu, que se jugó a la izquierda. El remate rasante pegó en la base del palo y marcó una curiosa estadística.
De los 22 penales que le ejecutaron al 23 de la Albiceleste, 12 no fueron gol. Detuvo 9 y otros 3 fueron desviados: más de un un 50% , lo que marca la influencia del guardavallas argentino en una instancia clave como la ejecución desde los doce pasos.
El gesto de Dibu Martínez con Alexander Domínguez 🇪🇨🤝🇦🇷pic.twitter.com/0YlxXL8fkm
— Pablo Giralt (@giraltpablo) July 5, 2024
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS