Al minuto abrió la cuenta Joan Cruz en el Sausalito y a las 8´aumentó Diego Oyarzún. Cerca del final del primer tiempo fue expulsado Álvaro Madrid. Descontó Zaldivia para los azules promediando el segundo tiempo
Que te hagan un gol antes del minuto de juego realmente es un mazazo. Más encima si la jugada sale de un saque lateral, como ocurrió en la previa de la anotación de Joan Cruz para abrir el marcador en el estadio Sausalito
😮⚽🏆 24 segundos para abrir la cuenta
Joan Cruz sorprendió a todos en el Estadio Sausalito y así puso en ventaja a Everton ante Universidad de Chile, en la semifinal de ida de la Zona Centro Norte de la Copa Chile Coca-Cola Sin Azúcar 2024. pic.twitter.com/rFoDU12ykQ
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) July 7, 2024
Y que a los 8´te marquen el segundo, ya es una verdadera puñalada al corazón. Que fue lo que le pasó a Universidad de Chile al descuidar las marcas en el área y permitir el cabezazo libre de Diego Oyarzún para poner el 2-0 en el marcador.
Ahora bien, si todavía tienes signos vitales y te llega un balón de oxigeno, aún hay esperanzas.
Y es lo que sintieron los azules de cara al segundo tiempo, cuando Emilio Bastías – a quien inexplicablemente el partido comenzó de a poco a írsele de las manos- le mostró tarteja roja a Álvaro Madrid.
🟥⚽🔵🟡 ¿Lo expulsabas?
Álvaro Madrid vio la roja directa por esta infracción sobre Israel Poblete, en el triunfo parcial de Everton sobre Universidad de Chile en la semifinal de ida de la Zona Centro Norte, en la Copa Chile Coca-Cola Sin Azúcar 2024. pic.twitter.com/gKRhCHsxf8
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) July 7, 2024
El jugador, capitán y figura importantísima de Everton, reclamó muchísimo, pero la verdad es que el árbitro estaba encima de la jugada y apreció codazo en el golpe contra el jugador de Universidad de Chile. Por lo mismo, su decisión es absolutamente respetable.
Hay que agregar, además que antes de la expulsión ya Universidad de Chile había repuntado y se acercó con bastante peligro al arco de Ignacio González.
El arquero tuvo una desafortunada acción en la que salió mal, casi se cae y le dejó el arco libre al Chorri Palacios, cuyo remate con poco ángulo se perdió por el segundo palo.
También tuvo suerte el portero en un disparo deAssadi que se estrelló en la base del poste derecho.
El resto, fue mérito suyo para mantener el 2-0 con que se fueron al descanso
Como era de suponer, el segundo tiempo se jugó a un arco.
Porque, aún estando ambos equipos con 11 jugadores, igual Universidad de Chile hubiera salido con todo a buscar el descuento.
Con mayor razón si el rival está en desventaja númérica, como en este caso.
Se fueron encima los azules transformando al Nacho Gutiérrez en la figura de la cancha.
Hasta que su resistencia cayó en el minuto 70´ante un certero cabezazo de Zaldivia.
Después del descuento se acrecentó el dominio de Universidad de Chile.
Pero también creció el agrupamiento defensivo de Everton, con figuras sobresalientes como lo fueron todos los de la zaga, encabezados por Oyarzún.
Pudo llegar el empate en un mal rechazo de Asta- Buruaga que el gtravesaño im´pició que fuera autogol.
Y en un centro de Palacios que cruzó el área chica sin que Assadi alcanza a llegar a empujarla.
No hubo más y tras el pitazo final el lógico y desenfrenado festejo de los viñamarinos.
Y la sensación de que esto no ha terminado por parte de los azules.
Porque es cierto, la llave sigue estando muy pero muy abierta
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Everton y Universidad de Chile. Videos: TNT Sports
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS