Primera División

Unión y la «U» brillaron en el Santa Laura pero no se encandilaron

Unión y la «U» brillaron en el Santa Laura pero no se encandilaron

ajax loader

Con una muy buena actuación de ambos porteros y en parejo y entretenido partido,  hispanos y azules repartieron puntos con un cero a cero. Todo se define el domingo en el Nacional.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

uamarillo union1

Unión y la «U» ofrecieron un buen espectáculo en el Santa Laura. Un empate sin goles que deja a los azules con la primera opción de clasificar.

SANTIAGO.- Ya es costumbre que los duelos entre Unión y la «U» sean de alto vuelo y afortunadamente esa tradición no se rompió esta tarde en el Santa Laura. Buen partido el que se vivió entre rojos y azules, que hoy de azules sólo tuvieron el apelativo, porque lucieron una camiseta fluorecente al mejor estilo del Borussia Dortmund, casaca conmemorativa por el aniversario de la consecusión de la copa Sudamericana 2011.

El partido fue abierto y ambas escuadras se crearon claras ocasiones de gol, tanto así que las grandes figuras del partido fueron los porteros de ambos elencos, Eduardo Lobos y Johnny Herrera.

De entrada, fue la Unión la que entró a presionar y eso le dio resultados y por ahí Jaime se creo dos ocasiones muy claras, especialmente la primera donde le ganó en velocidad a un lento Osvaldo González, pero definió mal al tratar de cruzarla con un remate que al final le salió ancho.

La «U» respondió con un remate a quemarropa de Duma, pero que pilló muy bien posicionado al meta Lobos en el centro del arco. Y luego fue el turno de Ubilla que hoy se mostró más movedizo y tuvo una con un remate con mucho efecto que obligó a Lobos a una gran contención.

Los laterales eran la zona con mayor tránsito ofensivo de ambos cuadros y por ahí se creaban casi todas las ocasiones como una para la «U» que inició Mena por la izquierda y que sacó un centro que Duma conectó pero no logró darle dirección o luego para la Unión cuando Emilio Hernández -de muy buen partido- hizo lo que quiso por la izquierda y sacó un remate que fue bien contenido por Herrera.

En la segunda etapa, el trámite siguió igual. Pero sin duda una de la más clara corrió por cuenta de la «U» cuando un centro fue terminado con una volea por Ubilla y Lobos estuvo tremendo para evitar el gol en dos oportunidades, porque el primer rebote le quedó nuevamente a Ubilla y a pesar de pegarle a quemarropa el meta hispano reaccionó y la mandó al córner.

Claro que la Unión también tuvo una clarísima cuando Mauro Rosales sacó un remate a la entrada del área y la pelota dio en el palo y luego reboto en la espalda de Herrera y se fue caprichosamente al córner.

Al final un empate sin goles mentiroso y que deja a la «U» con la ventaja deportiva por haber terminado mejor posicionado en la tabla general. Eso significa que Unión stá obligado a ganar el domingo en el nacional para clasificar mientras que a los azules un empate les basta para estar en semifinales.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Primera División

IMG 20250331 WA0090

Audax y su dificultad para afrontar partidos decisivos

Armando Aguilar1 abril, 2025
Coquimbo Unido gol

El «Pirata» se adueñó de la punta: Coquimbo Unido 2 Audax Italiano 0

Alejandro Aguilera31 marzo, 2025
primera division futbol chileno

Así quedó la Tabla de Posiciones en la Liga de Primera cumplida la fecha 6

Ricardo Carrasco31 marzo, 2025
gol huachipato

Huachipato le ganó 3-1 a Deportes La Serena y por un par de horas fue puntero del campeonato

Monchi Vigueras30 marzo, 2025
palestino copa sudamericana

Palestino en Análisis: Entre Luces y Sombras en su Desempeño Nacional y su Desafío Internacional

Nicolás Gómez30 marzo, 2025
nublense deportes iquique

Deportes Iquique sumó su primer punto al empatar con Ñublense

Monchi Vigueras29 marzo, 2025
lucas bovaglio palestino

Lucas Bovaglio: «Estamos convencidos que podemos ganarle a Colo Colo»

Nicolás Gómez27 marzo, 2025
mauricio larriera everton

Mauricio Larriera: “Hay que darle pelea a la U de forma valiente, pero no suicida”

Victor Hugo Cerda27 marzo, 2025
primera division futbol

Este jueves comienza la sexta fecha del Campeonato Nacional con Colo Colo y la U como protagonistas

Indiasan27 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.