Destacados

Universidad Católica anuncia un Principio de Acuerdo con Gremio para la contratación de Alexander Aravena

Universidad Católica anuncia un Principio de Acuerdo con Gremio para la contratación de Alexander Aravena

ajax loader

Universidad Católica anuncia un Principio de Acuerdo con Gremio de Porto Alegre para la contratación del delantero formado en la UCAlexander Aravena. El jugador, una vez superada la revisión médica, se uniría al cuadro Gaúcho hasta fines de 2028 en una operación que implicará ceder el 70% de su carta.

Es un hecho: Alexander Aravena deja el fútbol chileno. Universidad Católica estaba resignada a la partida del delantero formado en sus filas y, a una semana de que inicie la segunda rueda del Campeonato Nacional, confirmó que partirá a Gremio de Porto Alegre.

Este domingo 14 de julio, la UC confirmó que “el jugador, una vez superada la revisión médica, se uniría a Gremio de Porto Alegre hasta fines de 2028 en una operación que implicará ceder el 70% de su carta”.

El equipo brasileño hizo su propio anuncio. “Gremio anuncia que ha llegado a un acuerdo con Universidad Católica para la contratación del delantero Alexander Aravena. El Club ha acertado un vínculo definitivo con el jugador, que, tras realizar los exámenes, firmará el contrato hasta finales de 2028”, dijeron.

“La contratación de Alexander Aravena concreta un movimiento de análisis de mercado realizado por el Gremio, que agrega a un atleta joven con paso por las selecciones de base y equipo principal de Chile. Aravena estuvo presente en el Preolímpico de la Conmebol y también formó parte de las convocatorias chilenas en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026”, añadieron.

¿Qué club encontrará Alexander Aravena en Brasil? Gremio está complicado en la zona del descenso del Brasileirao 2024, donde marcha en la 18° posición con apenas 11 puntos. Eso sí, el equipo de Porto Alegre tiene dos partidos pendientes que podrían sacarlo del peligro.

Por otra parte, Gremio es octavofinalista de la Copa de Brasil y de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Fluminense. El nuevo equipo de Alexander Aravena enfrentará la ronda de 16 mejores del continente el 13 y 20 de agosto, primero en Porto Alegre y después en Río de Janeiro.

/RedGol

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Destacados

union espanola once caldas.png

Decepcionante presentación de Unión Española: cayó 0-2 ante Once Caldas en Viña

José Pablo Verdugo10 abril, 2025
Piero Maza arbitro

Piero Maza será el árbitro del Superclásico

Indiasan10 abril, 2025
flamengo central cordoba

¡Maracanazo histórico! Central Córdoba venció 2-1 a Flamengo (video)

Silvinho Neves10 abril, 2025
messi 1

Dos goles de Messi ponen al Inter de Miami en la semifinal de la Conca Champions (Video)

Maximiliano Solís10 abril, 2025
claudio baeza velez sarsfield

Resultados de la Fecha 2: gran goleada de Vélez Sarsfield, el equipo de Claudio Baeza

Francisca Suazo10 abril, 2025
Cruzeiro1 MushucRuna

En el grupo de Palestino, Mushuc Runa dio la gran sorpresa: le ganó como visitante a Cruzeiro

René Aguirre10 abril, 2025
gol rapinha barcelona

Vendaval del Barça que se perfila como gran candidato a ganar la Champions (video)

Sol Garcia Lineros10 abril, 2025
PSG gol

PSG dio un paso importante hacia las semifinales de Champions (Video del 3-1 al Aston Villa)

Dominique Hidalgo10 abril, 2025
futbol TV television

Cómo ver por televisión a los equipos chilenos en Copa Sudamericana (hoy y mañana)

Francisca Suazo9 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.