La Albiceleste no contará con una de sus principales estrellas para el compromiso rumbo al Mundial del 2026. En Chile se frotan las manos ante la ausencia de uno de los ídolos en Argentina.
Chile ya dejó atrás la Copa América y su bajo desempeño y comienza a mirar lo que serán las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Uno de los próximos rivales es Argentina, que sufrió la pérdida de una de sus máximas estrellas.
Si bien el entrenador de la selección chilena, Ricardo Gareca, arribó al país previo a la Copa América, su principal objetivo es clasificar a la próxima cita mundialera, la cual se llevará a cabo en Estados Unidos en conjunto con Canadá.
Los próximos compromisos de La Roja serán contra la Albiceleste y con la escuadra de Bolivia, partidos programados para el mes de septiembre.
Si bien queda más de un mes para los duelos de Chile, al otro lado de la cordillera confirmaron que una de sus estrellas no podrá jugar contra la escuadra nacional.
En la final de la Copa América, el conjunto trasandino sufrió la lesión de su capitán Lionel Messi. La superestrella del fútbol actual salió entre lágrimas en el segundo tiempo contra Canadá.
La Pulga tuvo un fuerte golpe en el tobillo, el cual sigue preocupando al seleccionado argentino. En el duelo de Inter Miami, Messi asistió como espectador con una bota.
Desde Argentina, actualizaron el estado físico del bicampeón de la Copa América, donde el panorama no es alentador para la Albiceleste.
El periodista de TyCSport, Gastón Edul, afirmó que «lo primero que hay que desmentir es que no lo van a intervenir quirúrgicamente, como surgió. No lo van a operar«.
Lionel Messi tendrá «un trabajo de descanso y de kinesiología. Es más que un esguince, tiene una lesión ligamentaria«, explica Edul.
Ante la pregunta de los otros panelistas si es que la Pulga estará disponible contra el partido con Chile, el periodista contestó que «si llega, es con lo justo. Así que creo que no debiéramos saber ese partido porque puede que no lo juegue. Falta todavía».
El capitán de Argentina tampoco estaría en perfectas condiciones contra Colombia. «Los dos partidos de la fecha FIFA básicamente», continuó explicando Gastón Edul.
«Yo no veo, sobre todo porque si llega, va a llegar sin fútbol. No tiene mucho sentido«, concluyó el periodista.
El partido por las Eliminatorias de la Copa Mundial entre Argentina y Chile está programado para el 5 de septiembre, donde La Roja será forastero en un lugar y horario por definir.
/Deportes13
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS