El entrenador de la selección brasileña fue destituido de su cargo tras una reunión de la CBF realizada esta tarde en Sao Paulo. Luis Felipe Scolari, Muricy Ramalho y Tite son los candidatos más fuertes a asumir el scratch
BRASIL – Se le fue de las manos la oportunidad de comandar al anfitrión del Mundial 2014. Mano Menezes duró 2 años y 4 meses en el timón de la selección brasileña. Sin embargo, los fracasos en la Copa América 2011, Juegos Olímpicos 2012 y el pobre rendimiento en los amistosos contra seleccionados de gran porte (derrotas para Francia, Alemania, Argentina, México, etc.) fueron las innúmeras gotas que rebalsaron de un vaso chico y frágil que caracteriza la responsabilidad de dirigir al equipo pentacampeón mundial. En una reunión realizada esta tarde con dirigentes de la CBF, el presidente José Maria Marin confirmó la destitución del ex DT de Gremio y Corinthians en el cargo técnico del seleccionado brasileño.
En las próximas horas, el Director de Selecciones, Andrés Sanches, dará una conferencia de prensa para oficializar la noticia. Según los medios brasileños, el propio dirigente le comunicó a Mano Menezes la decisión. Para su lugar, los nombre que más suenan son de Luiz Felipe Scolari, ex entrenador de Palmeiras y pentacampeón mundial con la verdeamarela en 2002; Muricy Ramalho, tricampeón brasileño consecutivo con Sao Paulo, campeón nacional con Fluminense y de la Copa Libertadores con su actual club, el Santos; y Tite, actual DT de Corinthians donde conquistó la última Copa Libertadores en la final contra Boca Juniors.
En su currículo con Brasil, Mano Menezes cosechó 21 victorias, 6 empates y 6 derrotas con la selección principal, y 5 victorias y 1 derrota, la más dolorida en la final con México, por la selección olímpica. Luego del último partido comandando a la canarinho, en la derrota por 2-1 contra Argentina, el presidente de la CBF José Maria Marin habría dejado las dependencias de La Bombonera antes de la decisión por penales que le dio el título a los visitantes en el Superclásico de las Américas. Según informaciones desde los medio brasileños, la relación entre el mandatario del fútbol de aquél país, y Menezes, ya estaba desgastada no solo por los malos resultados pero también por una discusión entre los dos momentos antes del partido contra la Albiceleste.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS