Universidad de Chile sigue extraviada en la segunda rueda, tras su empate ante Cobresal y la caída de este domingo ante Audax Italiano, resultados que le hicieron perder la punta del Campeonato Nacional y que lamentó su DT, Gustavo Álvarez, quien reconoció el equipo bajó su rendimiento y asumió la responsabilidad.
«No me voy a excusar, jugamos mal y asumo la responsabilidad como entrenador«, indicó el técnico argentino de los Azules.
En esa misma línea, sostuvo tras la derrota que «no me voy a excusar con que hay una cuestión de suerte… Cuando uno no juega bien es muy probable que pierda, independientemente de lo que haga el rival«.
«Quizás, estamos en un momento donde los palos y las situaciones erradas nos están jugando en contra, pero no nos podemos quedar con que es cuestión de suerte, tenemos que mejorar nuestra producción», añadió.
Consultado por estas unidades perdidas que los privaron de la punta y que pueden ser claves en la lucha por el título, Álvarez reconoció: «Siempre los puntos perdidos se lamentan, y si van a influir en la posición final, seguro que sí, pero también lo harán los que hemos sumado, así que sería dramatizar».
Por último, el estratega fue enfático respecto a lo que viene y afirmó: «Acá hay que aceptar que el equipo está en un pico bajo de rendimiento y lo vamos a sacar adelante con autocrítica, conclusiones, trabajo y constancia«.
Con la caída a manos de los itálicos, la segunda en 17 fechas, la U se estancó en 33 puntos, pasó a compartir el segundo lugar con la UC y se mantuvo a uno de distancia del líder, Coquimbo Unido.
/ESPN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS