William Carvalho lidera el brillante triunfo verdiblanco ante Al-Ittihad. El ‘nueve’ Ruibal, Fekir, Roca y Juanmi marcan en la fiesta del Villamarín.
El Betis expuso su mejor versión de la pretemporada para imponerse con comodidad al Al-Ittihad de Laurent Blanc y Karim Benzema. Lo hizo con una muestra impecable de brillantez en su juego y con William Carvalho a los mandos de casi todo. El portugués, que sigue aspirando a una salida, fue esencial en un Betis vertical y valiente que encontró en Ruibal a su nueve improvisado y en Fekir a su baza más diferencial. Fue una presentación notable del Betis ante su afición y ante un Benzema minimizado por la gris versión de juego del equipo saudí.
El primer tiempo mostró al mejor Betis del verano. Quizás una versión muy cercana a la que desea Pellegrini para su quinto proyecto en Heliópolis. El equipo verdiblanco fue superior al Al-Ittihad con un fútbol valiente y vertical. William Carvalho bailó ante Fabinho mientras se aliaba con Fekir en las transiciones. La presión alta del equipo de Pellegrini motivaba pérdidas constantes en la salida de balón del equipo de Laurent Blanc y el reflejo de esa realidad propició el 1-0. Luiz Felipe, con los focos sobre él por su posible regreso al Betis, erró un pase que aprovechó Fornals para servir al espacio a Aitor Ruibal. El de Sallent es el nueve de este Betis. Quizás improvisado y quizás provisional. Pero su control y su remate lo transformaron en Benzema durante ese segundo que elevó la alegría al Villamarín.
El cuadro saudí quiso reaccionar sin apenas lograrlo. El balón era verdiblanco, sobre todo cuando entraba en juego un William Carvalho superlativo. Él da la razón a Pellegrini con cada conducción: este Betis tendría casi imposible sustituirlo por un futbolista de su nivel. Pero fue en plena felicidad bética cuando Aouar tomó un balón perdido y lo convirtió en asistencia al espacio para la carrera de Diaby. En ese contexto, el ex del Aston Villa es imparable y su definición ante Rui Silva fue impecable. Fueron tablas momentáneas porque así lo quiso Carvalho, que fabricó otra acción brillante que terminó en un error caótico del guardameta del Al-Ittihad: un libre indirecto como regalo que Fekir no desperdició. El francés no es el de siempre. Pero su talento es incuestionable. Pensó, tocó y celebró.
El Betis siguió con los mandos tras el descanso. Benzema apenas lograba conexiones en el ataque de Blanc y el conjunto verdiblanco insistió con su presión alta y su dominio del balón. Una asociación entre Fekir y Fornals terminó con el disparo de éste y la aparición de Marc Roca para marcar el tercero ante un rival casi entregado. Ni la revolución de cambios varió la escena. Carvalho seguía siendo un líder en la medular bética y su enésima aparición en la creación motivó un centro desde la izquierda de Sabaly y un movimiento de nueve de Juanmi. Control y disparo a la red para el malagueño, que quiere su sitio en este proyecto.
Había tiempo para más. Rodri volvió a dejar detalles, Johnny irrumpió para equilibrar lo que ya parecía equilibrado y Mendy se dedicó a vigilar a Benzema hasta que éste se marchó sustituido en los minutos finales. Se puso en pie el Villamarín ante el exmadridista en un gesto de admiración que el francés agradeció. Era casi el final a una fiesta bética en el Villamarín que sirve a Pellegrini para cuadrar más ideas a la espera de que el mercado tenga más respuestas a si esta versión se acerca o no a la definitiva.
/AS
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS