La Verde dejará de oficiar de local en el Siles para tener más ventaja sobre sus rivales.
Por decisión del nuevo cuerpo técnico, Bolivia disputará las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en El Alto, un estadio que está a 4090 metros de altura.
Según informó Oscar Villegas, el entrenador, la medida se oficializará el 5 de septiembre, momento en el que la Verde recibirá a Venezuela por la séptima fecha. Por lo tanto, el histórico Hernando Siles se utilizará solo para ocasiones especiales.
«El fútbol está hecho de detalles. No quiere decir que con esto vamos a ganar. Estamos tratando de acudir a los mejores detalles que nos permitan ser más efectivos«, confesó en diálogo con la prensa.
Acto seguido, reconoció: «Trataremos de ser lo más intensos posible, que sepan que están en un campo nuevo que hasta ahora es imbatible. También juega lo psicológico y anímico, es algo que nos va a ayudar muchísimo«.
Del mismo modo, explicó que la decisión fue tomada con los futbolistas, quienes aceptaron sin resistencia la modificación. De hecho, varios de ellos estuvieron en reiteradas ocasiones en el lugar porque, actualmente, Always Ready es el equipo que oficia de local en ese punto del país.
Como consecuencia de la falta de oxigeno, en el aeropuerto de la ciudad hay tubos de oxígeno para quienes lo necesitan. Esta situación muestra que, los futbolistas que tengan que viajar, tendrán que prepararse muchísimo físicamente para poder correr en la altura.
/Ole
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS