En la lista tampoco aparecen Franco Armani, Marcos Acuña, ucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios habituales convocados tanto para el pasado mundial como la Copa América
Esta es la lista oficial dada a conocer en las últimas horas por Lionel Scaloni
LA SELECCIÓN ARGENTINA, que hace poco más de un mes se consagró bicampeona de América en Estados Unidos, ya sabe cuáles serán los intérpretes de las próximas dos partituras en el camino hacia el Mundial de 2026.
Las ausencias de las dos primeras guitarras eran prácticamente un hecho: Lionel Messi por la lesión en el tobillo que lo dejó out en plena final con Colombia y de la que aún no se recuperó, y Ángel Di María por la propia decisión de cerrar su gloriosa etapa con la Albiceleste.
Pero la batuta de Lionel Scaloni dispuso algunos cambios en la orquesta que no tendrá a algunos de los que alzaron la Copa tras vencer a los Cafeteros. Por empezar, no estará Franco Armani, después de seis años en el equipo y de ser uno de los miembros fundadores de la Scaloneta. Con 37 años, su ausencia puede comenzar a evidenciar un recambio progresivo que abra la puerta a una nueva era.
Marcos Acuña, de inminente incorporación a River, tampoco fue llamado luego de una Copa América en la que jugó poco y a la que llegó con problemas de pubalgia. La presencia de Valentín Barco en la lista, que juega en su mismo puesto, puede leerse como una señal que viaje en el mismo sentido que la de Armani.
De los flamantes bicampeones del continente tampoco están Lucas Martínez Quarta ni Exequiel Palacios, que sufrió un síndrome meniscal apenas concluyó aquel certamen y todavía no pudo jugar en Bayer Leverkusen.
Los nombres determinados por Scaloni arrojan otras cuestiones atrayentes: Paulo Dybala continúa sin ser tenido en cuenta luego de su resonante ausencia de la Copa América. Y se metieron algunos jóvenes que marcan los aires renovados que respirará de ahora en más el elenco campeón de todo.
En ese sentido, sobresalen los nombres de Giuliano Simeone, de buen desempeño en los Juegos Olímpicos de París; Equi Fernández, que brilló en la misma competencia y que hace pocos días emigró a Arabia Saudita desde Boca, y Matías Soulé, incorporado a Roma en este mercado de pases.
/El Gráfico
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS