
Universidad Católica necesita de una victoria, o de empatar por más de dos goles para buscar su tercera final internacional. Mientras que Sâo Paulo quiere volver a la gloria de antaño, intentando en casa volver tras seis años a una definición continental.
Por: Alfonso Zúñiga C.
azuniga@todofutbol.cl
@alfonsozc
BRASIL.-Es al todo o nada. Este miércoles se define el primer finalista de la Copa Sudamericana, desde las 20.50 horas,

Los Cruzados buscarán hacer historia esta noche en Brasil.
en el Estadio Morumbí de Sâo Paulo, donde el local, el «Tricolor Paulista», amplio favorito para llevarse este certamen se medirá ante la Universidad Católica, el último cuadro nacional en competencia, que buscará pasar su valla histórica en el torneo.
Los cruzados necesitan de obtener la victoria, o al menos empatar por más de dos goles, para llegar a su tercera final a nivel internacional (Copa Libertadores 1993 y Copa Interamericana 1994), y para ello el técnico uruguayo Martín Lasarte dispone de su mejor contingente para buscar la hazaña, lo que incluye el regreso de Fernando Cordero, tras su suspensión por tarjeta roja ante Independiente, además de la presencia de Sixto Peralta en la oncena titular.
De esta forma, «Machete» modificará su esquema de juego, pasando de un 4-4-2 a un conservador 4-2-3-1, con la siguiente formación: Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Enzo Andía, Hans Martínez, Alfonso Parot; Tomás Costa, Francisco Silva; Michael Ríos, Sixto Peralta, Fernando Cordero; Nicolás Castillo.
Por su parte el local apuesta a su buen juego, a sus desequilibrantes individualidades y a la presión que puedan ejercer los más de 6 mil hinchas que asistirán al Morumbí. De todas maneras, el técnico Ney Franco no se confía y, junto con trabajar penales, en caso de una posible definición por esa vía, confirmó a su mejor oncena para definir la llave y volver a jugar una final internacional tras seis años (Copa Libertadores 2006).
Es así que el «Tricolor» formará con: Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Rafael Toloi, Rodholfo, Cortez; Wellington, Denilson, Jadson; Lucas Moura, Luis Fabiano y Osvaldo.
El pitazo inicial se dará a las 20.50 horas, e impartirá justicia el venezolano Juan Soto.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS