Darío Osorio y el Midtjylland fueron eliminados en la última ronda clasificatoria antes de la fase de liga de la competición europea que se queda definitivamente sin representantes nacionales.
Darío Osorio y el Midtjylland sufrieron una durísima eliminación en la última fase previa de la Champions League. Slovan Bratislava anotó un golazo sobre el minuto 86 que puso el 3-2 para el 4-3 en el marcador global para los eslovacos que dejaron afuera al equipo del futbolista chileno, dejando al país sin representantes en la competición.
Un duro golpe pues el torneo se había acostumbrado a la presencia de los nuestros, especialmente con Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo. Sin embargo, ya el King regresó a Colo Colo, el Niño Maravilla está en Udinese que no clasificó mientras que el Capitán América anunció su retiro tras no haber encontrado equipo al terminar contrato con Real Betis.
Esta es la primera temporada que sucede esto desde la 2009-10. En ese entonces, en ninguno de los 32 equipos que dijeron presente en la fase de grupos hubo futbolistas chilenos aunque como salvedad Manuel Pellegrini estuvo dirigiendo a Real Madrid, mientras que el suizo con sangre criolla, Ricardo Rodríguez, representaba al FC Zúrich.
Tras esa campaña arrancó una seguidilla importante para los nuestros. David Pizarro estuvo en la 2010-11 con la Roma y luego en la 2011-12 dijo presente Alexis Sánchez con Barcelona, para una temporada después tener la compañia de Arturo Vidal con su arribo a la Juventus.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS