En el global fue 5-1 en favor de la U (por el 5-0 de la Ida), pero ese gol de Juan Fernando Garro puso fin a 742 minutos sin que cayera el arco de Ganbriel Castellón
Pese a los cinco goles de ventaja que transformaban este partido es un mero trámite, Universidad de Chile lo asumió con la seriedad y la responsabilidad que ameritaban sus hinchas que igual llegaron en buen número hasta el estadio Santa Laura y los miles que siguieron el desarrollo del encuentro por la televisión.
Y no hablamos solamente de la formación absolutamente titular que Gustavo Álvarez mandó a la cancha (con Marcelo Diaz y Charles Aránguiz entre otros) sino de la actitud con la que enfrentó el partido, como si la clasificación dependiera de este resultado.
En cuanto a Palestino, si bien reservó a varios titulares (como Suárez, Sosa, Abrigo y Zúñiga, por ejemplo) también entró a disputar el encuentro de igual a igual, independiente que resultara prácticamente inalcanzable la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Chile.
Por lo mismo, en ningún momento dio la senmsación que se jugaba por compromiso, por la necesidad de cumplir con el reglamento.
Todo lo contrario, ambos equipos se desplegaron en la cancha con autoridad, con ganas, con intención y por lo mismo salió un partido muy entretenido.
Que si no tuvo goles en el primer tiempo, si hubo ocasiones clarísimas. Como los remates de Ariel Martínez y Leandro Fernández,que estremecieron los maderos de los arcos bien custodiados por Rigamonti y Castellón.
Ya en el segundo tiempo, ambos entrenadores comenzaron a mover las piezas para irle dando rodajes a otros jugadores.
En Universidad de Chile, Emmanuel Ojeda reemplazó a Marcelo Díaz, Lucas Assadi a Israel Poblete, Federico Mateos a Charles Aránguiz y Nicolás Guerra reemplazó a Cristian Palacios en la U.
Y en Palestino, salieron Pablo Palacio y Benjamín Rojas, ingresando Dilan Zúñiga y Juan Fernando Garro.
Este último se encargó en el minuto 73´ no sólo de abrir el marcador, sino aue tambén de terminar con el invicto de Gabriel Castellón, que duró 742 minutos, considerando partidos por el Torneo Nacional y la Copa Chile.
Con VAR probablemente el gol se anulaba, porque a simple vista dio la impresión que Michael Fuentes estaba offside cuando arrancó la jugada.
No pasó nada más y esta detalle terminó por ser lo más importante del partido y así lo celebró Palestino.
De la misma manera que lo lamentó Universidad de Chile.
Como si nadie se acordara que en el Global fue 5-1 para los azules, que de esta manera se cononan ganadores de la zona centro norte de Copa Chile.
/ESTAMOS AMPLIANDO
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS