A los 14´en la primera llegada boliviana al arco de Arias se abrió el marcador: Algañaraz abrió la cuenta. A los 40´lo empató Vargas en un gol insólito, porque se lesionó Lampe en la jugada previa. Y de inmediato, Tercero puso otra vez en ventaja a los altiplánicos
En los minutos iniciales todo le resulta bien a Bolivia.
Porque cierra todos los espacios en el fondo y sale muy rápido en la contra.
Chile, en cambio, no puede hasta ahora descifrar el puzzle y además comete errores graves al defender con tanto espacio para que lleguen los delanteros rivales.
Así Paulo Diaz debió cometer un foul que le significó una tempranera tarjeta amarilla y así salió el gol de Algañaraz a los 14, en un mal cálculo en el cruce de Catalán.
Luego, Gareca sorprende con el tempranero cambio de Ben Brereton por Vicente Pizarro. El jugador que actúa en la Premier League salió llorando de la cancha y el publico pifió estrenduosamente al entrenador nacional
Hicieron llorar a Ben Brereton weon. #VamosChile pic.twitter.com/I5Gg6leLRP
— interferometría † (@Niyshiw) September 10, 2024
Y el empate llegó de la manera más impensada: a los 40´en una pelota fácil se lesionó el arquero Lampe y Eduardo Vargas aprovechó para irse solo hacia el arco y definir con absoluta comodidad.
El gol más fuera de contexto de la historia de la Selección Chilena acaba de hacer Eduardo Vargas. pic.twitter.com/lvqJBiyGkD
— Despliegue Fútbol (@DespliegueFutCL) September 10, 2024
Salió el arquero de la cancha y hubo una serie de incidentes, porque los bolivianos pretendían que Vargas adoptara el fair play y no conviertiera el gol ¡Absurdo!.
Lo demás es sencillamente inexplicable. Porque se reanudó el partido y se re´pitió exactamente la misma jugada del primer gol para que esta vez fuera Tercero el que definiera de frente al arco chileno
Chile ha sufrido mucho por las bandas. Roberto Fernández ha hecho daño por la derecha y Miguel Terceros ha realizado lo propio por la izquierda. Al equipo de Ricardo Gareca le ha costado reaccionar.
Lo gana merecidamente Bolivia
Tras un cuarto de hora en que Chile no encontró los caminos, Gareca mandó a la cancha a Jean Meneses y Gonzalo Tapia. Salieron Victor Dávila y Darío Osorio.
Todo el segundo tiempo fue más de lo mismo. Chile dominando sin claridad y Bolivia defendiéndose hasta conseguir el objetivo: ganar como visitantes después de 31 años.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS