Gabriel Arias no estuvo en el arco de la Academia y Gary Medel, lesionado, tampoco formo parte de la omncena xeneise
Tras el parate por Eliminatorias, Racing tenía la obligación de recuperarse contra Boca para seguir intentando pelear la Liga Profesional. El triunfo de Vélez ante San Lorenzo lo había alejado todavía más de la punta y en el Cilindro tenía que jugar un clásico importante. Tal como se había anticipado en la semana, Gustavo Costas decidió volver a la línea de tres centrales con Sosa como líbero. Pero sorprendió en ataque. No jugaron Baltasar ni Roger Martínez y se metieron Salas y Carbonero en el 11 titulares para atacar con un tridente a la defensa del Xeneize.
El primer tiempo, dados los parados tácticos de Racing y Boca, se dio de ida y vuelta. Prácticamente no hubo zona media. La Academia fue el protagonista, con un rival esperando para salir de contra e intentando lastimar con la potencia de Giménez y Merentiel. El equipo de Costas había arrancado mejor, pero en el primer ataque que sufrió se encontró en desventaja. A los 17′, Merentiel asistió bárbaro a Giménez, quien se sacó de encima a Cambeses y habilitado por Martirena puso el 1-0 para Boca contra Racing. Golpe de duro, a sabiendas que bajo el mandato de Costas el equipo jamás había podido dar vuelta el resultado. Pero la ayuda llegó rápido. Tres minutos más tarde, Chiquito Romero se la tocó mal a Medina en una salida del arco y le regaló el empate a Nardoni. 1-1 y vuelta a empezar.
Esa primera mitad siguió de la misma manera, con Racing mejor que Boca pero sufriendo en el retroceso. Ahí se hizo grande Cambeses, tapando dos mano a mano con sus piernas ante los delanteros del Xeneize. La Acadé también lo pudo haber dado vuelta, especialmente con un remate de Salas desde el punto del penal que se fue por arriba y un cabezazo que Maravilla pifió estando solito. El que no hacía pie era Carbonero, demasiado temeroso para encarar.
Ya en el segundo tiempo, Costas sacó al extremo colombiano y puso a Baltasar para equilibrar un poco el mediocampo. El partido se hizo más trabado, sin tanto ida y vueltas ni jugadas claras. No había pasado mucho hasta que alrededor de los 30 minutos entraron Roger y Juanfer Quintero. Martínez debió haber entrado antes por Salas, pero igual terminó ganando el clásico. Tiró libre del volante ofensivo a la cabeza del delantero y 2-1 de la Academia. Merecido porque Racing siempre había ido a buscarlo más que Boca. Delirio en el Cilindro y oxígeno vital. Se sigue peleando el campeonato y ahora se vendrá la Copa Sudamericana.
/RacingdeAlma
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS