Destacados

Gustavo Álvarez: «Cada victoria es más determinante de cara al final del torneo»

Gustavo Álvarez: «Cada victoria es más determinante de cara al final del torneo»

ajax loader

Leandro Fernández le dio un triunfo tan sufrido como clave a Universidad de Chile salió airosa frente a Palestino tras adueñarse por la mínima de un partido durísimo y clave en la lucha por el Campeonato Nacional. Por ello, el entrenador azul, Gustavo Álvarez, valoró conseguir estos tres puntos ya que en esta parte del torneo «cada victoria es más determinante».

«Son tres puntos muy valiosos. Desde el primer partido del año siempre (un triunfo) vale tres puntos, pero a medida que se va acercando la recta final, los puntos son más valiosos, por más que sean tres. Cada victoria es más determinante de cara al final del torneo», indicó el técnico en conferencia de prensa.

En ese sentido, destacó: «Sabíamos que lo podíamos abrir rápido o al final. Había que ser constante, tener determinación, convencimiento y mucha paciencia. Siempre el carácter es determinante en los equipos, sobre todo en los tramos finales, donde se definen cosas«.

Consultado por si encontró semejanzas en este encuentro con uno de las finales regionales con los Tetracolores por Copa Chile, Álvarez afirmó: «Tuvo algunas similitudes con el segundo partido, con el primero nada. Fue otro sistema, otra intensidad del rival, otro planteo; en el primero nos vinieron a presionar mano a mano».

«El desafío nuestro era tomar buenas decisiones en muy poco espacio, porque Palestino se cerró, a veces cerca del área y otras en el mediocampo. Para eso, se necesita creatividad, espontaneidad y talento de nuestros jugadores, y algunos movimientos para generar esos espacios», argumentó.

Respecto a la ausencia de última hora de Fabián Hormazábal, el estratega detalló: «No cambió el sistema ni el planteo del partido. Su lesión no es de gravedad, podría haber jugado, pero habríamos arriesgado mucho«.

Finalmente, Álvarez tuvo palabras para Leandro Fernández, el héroe del encuentro ante el elenco árabe: «Es un jugador determinante, que tiene dos características sobresalientes: talento y rebeldía… Un gran profesional y muy buena persona, es uno de los líderes de este grupo, que le hace bien al club y al plantel».

/ESPN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

union espanola iquique palestino Copa Sudamericana 2025

Deportes Iquique inaugura hoy la Fase de Grupos 2025 recibiendo a Caracas

Alejandro Aguilera1 abril, 2025
colo colo universidad de chile copa libertadores

Toda la programación de la Fase de Grupos que comienza esta tarde y concluye el 29 de mayo

Cristina Sanhueza1 abril, 2025
manuel pellegrini

Otro logro más para Manuel Pellegrini: Mejor entrenador del mes en España

Sol Garcia Lineros1 abril, 2025
IMG 20250331 WA0090

Audax y su dificultad para afrontar partidos decisivos

Armando Aguilar1 abril, 2025
gol deportes copiapo

Deportes Copiapó goleó a Wanderers y lo desbancó del liderato de la B

Alejandro Aguilera31 marzo, 2025
rangers

Rangers se impone por la mínima ante Santiago Morning en La Pintana

Indiasan31 marzo, 2025
melivilu san marcos arica

San Marcos golpeó fuerte a Deportes Temuco y lo venció 3-1 en su propia casa (Video)

Nissin Alvo Rodríguez31 marzo, 2025
barticciotto gol mexico

Que alguien le pase el dato a Gareca: otro doblete de Barticciotto en México

Maximiliano Solís31 marzo, 2025
Coquimbo Unido gol

El «Pirata» se adueñó de la punta: Coquimbo Unido 2 Audax Italiano 0

Alejandro Aguilera31 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.